En lo que va del año no se han reportado víctimas mortales por intoxicación de monóxido de carbono y el llamado para prevenirlas y que ese saldo blanco siga, continúa en pie, según mencionó el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Sergio Rodríguez.
Dijo que las recomendaciones siguen siendo que no duerman con el calentón encendido y tener dos ventanas abiertas en sentidos opuestos en el domicilio, para que haya una renovación de oxígeno.
Aclaró que no solamente se debe apagar el aparato calefactor sino cualquier otro artefacto que consuma combustible como gas o leña, como lo sería una estufa que se tenga dentro del domicilio.

En el caso de los calentones que funcionan con energía eléctrica también recomendó apagarlos durante la noche, ya que aparte de tener alto consumo, se logra una alta tensión en los cables, que puede originar un corto circuito y un incendio.
Hasta el pasado 9 de enero, el titular de la Dirección de Protección Civil, Roberto Briones, mencionó que en la temporada invernal iban 16 personas intoxicadas por monóxido de carbono, pero ningún fallecido oficialmente por dicha causa, hasta que la Secretaría de Salud lo confirmara.
Algunos de los síntomas de intoxicación por monóxido de carbono son: dolor de cabeza, mareos, somnolencia, debilidad, cansancio, náuseas o vómitos, palpitaciones y pérdida del conocimiento o convulsiones.


Cumplió el Departamento de Rescate municipal 48 años de servicio
Celebraron con un desayuno en el que se reconoció a los elementos destacados y a otros por su antigüedad en el servicio
Por Redacción

Este es el recuento de los daños que nos heredaron los ventarrones
Protección Civil municipal levantó un inventario de daños y pidió a la población que reporte los que representen un peligro para la ciudadanía
Por Francisco Luján

Bomberos rescatan a perro atrapado en la acequia madre
Una decena elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos participó en el operativo de esta mañana
Por José Estrada

Van 3 muertos por monóxido de carbono y 23 intoxicados
Esta madrugada en Misiones del Real se reportaron los últimos tres intoxicados
Por Teófilo Alvarado