En lo que va del año no se han reportado víctimas mortales por intoxicación de monóxido de carbono y el llamado para prevenirlas y que ese saldo blanco siga, continúa en pie, según mencionó el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Sergio Rodríguez.
Dijo que las recomendaciones siguen siendo que no duerman con el calentón encendido y tener dos ventanas abiertas en sentidos opuestos en el domicilio, para que haya una renovación de oxígeno.
Aclaró que no solamente se debe apagar el aparato calefactor sino cualquier otro artefacto que consuma combustible como gas o leña, como lo sería una estufa que se tenga dentro del domicilio.
En el caso de los calentones que funcionan con energía eléctrica también recomendó apagarlos durante la noche, ya que aparte de tener alto consumo, se logra una alta tensión en los cables, que puede originar un corto circuito y un incendio.
Hasta el pasado 9 de enero, el titular de la Dirección de Protección Civil, Roberto Briones, mencionó que en la temporada invernal iban 16 personas intoxicadas por monóxido de carbono, pero ningún fallecido oficialmente por dicha causa, hasta que la Secretaría de Salud lo confirmara.
Algunos de los síntomas de intoxicación por monóxido de carbono son: dolor de cabeza, mareos, somnolencia, debilidad, cansancio, náuseas o vómitos, palpitaciones y pérdida del conocimiento o convulsiones.
Por comer pollo descompuesto enferman 32 migrantes en albergue municipal
Provienen de Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y México; hay dos niños mexicanos de 1 y 5 años
Por Carlos Omar Barranco
Heroico Cuerpo de Bomberos recibe por quinto año consecutivo apoyo de TotalGas®
La entrega se realizó el pasado 22 de agosto en el marco del Día del Bombero
Por Redacción
Salvan a nueve migrantes en el río Bravo de ser arrastrados por la corriente
Policía municipal los encontró cuando estaban atrapados; rescate se dio con el apoyo del Departamento de Bomberos
Por Redacción
Es “Marshall”, el nombre de la mascota de los bomberos
El más reciente miembro del Departamento de Bomberos es canino de dos años de edad, el cual fue donado por la Dirección de Ecología
Por Francisco Luján