En lo que va del año no se han reportado víctimas mortales por intoxicación de monóxido de carbono y el llamado para prevenirlas y que ese saldo blanco siga, continúa en pie, según mencionó el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Sergio Rodríguez.
Dijo que las recomendaciones siguen siendo que no duerman con el calentón encendido y tener dos ventanas abiertas en sentidos opuestos en el domicilio, para que haya una renovación de oxígeno.
Aclaró que no solamente se debe apagar el aparato calefactor sino cualquier otro artefacto que consuma combustible como gas o leña, como lo sería una estufa que se tenga dentro del domicilio.

En el caso de los calentones que funcionan con energía eléctrica también recomendó apagarlos durante la noche, ya que aparte de tener alto consumo, se logra una alta tensión en los cables, que puede originar un corto circuito y un incendio.
Hasta el pasado 9 de enero, el titular de la Dirección de Protección Civil, Roberto Briones, mencionó que en la temporada invernal iban 16 personas intoxicadas por monóxido de carbono, pero ningún fallecido oficialmente por dicha causa, hasta que la Secretaría de Salud lo confirmara.
Algunos de los síntomas de intoxicación por monóxido de carbono son: dolor de cabeza, mareos, somnolencia, debilidad, cansancio, náuseas o vómitos, palpitaciones y pérdida del conocimiento o convulsiones.
Sorprende a automovilistas caballo suelto en la Gómez Morín
Al arribar al lugar, el personal operativo de Bomberos logró capturar al equino de manera segura, evitando algún incidente
Por Redacción
Precaución: Se intoxica familia con monóxido, bóiler los envenena
Víctimas solicitaron atención de los servicios de emergencia, pero no requirieron hospitalización
Por José Estrada
VIDEO: Arden dos vehículos en estacionamiento de centro comercial en Las Torres
El incendio de dos automotores tuvo lugar esta mañana, causando pérdidas totales; autoridades investigan causas de la conflagración; no se reportaron heridos
Por Redacción
Agentes salvan a familia intoxicada con monóxido; se reencuentran para agradecerles acción
Incidente ocurrió el pasado 22 de diciembre en el domicilio de los afectados luego que un aparato de secado de ropa falló, policías viales les dieron primeros auxilios
Por Martín Orquiz