En medio de una investigación por posible trata de personas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) resguardaron a dos infantes que resultaron presuntas víctimas de delitos sexuales.
La autoridad dio a conocer que, siguiendo diversos indicios y mediante entrevistas, abordaron a dos niños que se encontraban en el exterior de una plaza comercial ubicada en la avenida Adolfo López Mateos y bulevar Óscar Flores Sánchez.
Agentes adscritos a la Unidad de Combate al Delito de Trata de Mujeres, Niñas y Niños contaban con información que señalaba que los menores posiblemente realizaban trabajo o mendicidad forzada.
Ante esa circunstancia, los menores fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) en la Zona Norte, para ser evaluados por personal de psicología y medicina legal.
La institución informó que los niños tienen 7 y 5 años de edad y son originarios de Venezuela y Colombia, respectivamente.
También dio a conocer que la madre de los menores se encontraba en el lugar, y al explicarle el protocolo correspondiente mostró una actitud renuente y negativa.
Tanto la mujer como su pareja sentimental, ambos de origen venezolano, fueron trasladados a la FEM.
El personal especializado que atendió a los infantes determinó que ambos presentaban indicios de haber sido víctimas de delitos sexuales, por lo que fueron puestos bajo resguardo del DIF.
Las investigaciones continuarán a cargo del agente del Ministerio Público para esclarecer los hechos.
Adicionalmente, como parte de los protocolos establecidos, se solicitó la intervención de instituciones y asociaciones que brindan atención y apoyo a personas en situación de movilidad.
Seis de cada diez padres mexicanos no saben identificar señales de abuso sexual en niños
Estudio también advierte que solo una de cada 10 personas dijo conocer alguna ley para proteger la infancia
Por Agencias
Carece Juárez de centro de atención para menores abusadores
En algunas ocasiones los juzgados especializados en Justicia para Adolescentes dejan la custodia de los adolescentes infractores al DIF
Por Adriana Esquivel