El presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, dijo que estaba dispuesto a plasmar en el Reglamento de Desarrollo Urbano, que actualmente el Ayuntamiento revisa para su modificación, la prohibición explícita de pintar las paredes de la Sierra de Juárez, esperando que con el tiempo desaparezca el mensaje pintado con cal “La biblia es la verdad, léela”.
El edil dijo que por lo pronto no están autorizados a repintar las monumentales letras que dan sentido al mensaje religioso desde la década de los ochenta.
El director General de Desarrollo Urbano, José Eleno Villalba Salas, al segundo día de su nombramiento en el puesto en la presidencia municipal, declaró que durante su gestión que empieza al frente de la dependencia no se volverá a ratificar el permiso a las personas y organizaciones religiosas que sostienen el icónico mensaje plasmado en la Sierra de Juárez desde hace 27 años.
El presidente municipal refirió que los interesados solicitaron un permiso para repintar el mensaje, como lo hacen cada dos años, pero que no le han dado respuesta porque analizan la conveniencia de negárselo de manera definitiva.
“Debemos de ser respetuosos del los espacios naturales, como lo señalamos con la otra pinta que está en proceso de retirarse, y no podemos permitir que cualquier organización utilice el medio natural del territorio municipal para fijar mensajes de interés particular, porque los espacios son propiedad de todos y tenemos que ser respetuosos con el medio ambiente”, dijo.
Agregó que representantes de la misma organización a cargo de mantener el mensaje plasmado en la Sierra de Juárez desde 1987, solicitaron un permiso en Desarrollo Urbano para repintarla y que “por lo pronto” no los autorizaron, pero que están evaluando la decisión definitiva que tomarán.
Aunque el propio Serrano Escobar admitió que hablará con el Director de Desarrollo Urbano, con la finalidad de tomar un acuerdo y dejar de una vez por todas plasmado en el Reglamento de Desarrollo Urbano, la prohibición explícita de fijar pintas, mensajes o anuncios en las paredes de la Sierra de Juárez.
Urgen a INAH, Semarnat y Profepa a frenar explosiones del muro de Trump por riesgo a patrimonio fósil
Detonaciones con dinamita en la zona de Cristo Rey y Anapra amenazan fósiles marinos y posibles huellas de dinosaurios; activistas advierten que autoridades federales mexicanas tienen facultades para intervenir
Por Teófilo Alvarado
Explosiones del muro fronterizo generan alarma por posible daño al Cristo Rey
Integrantes del Comité de Restauración advierten que las detonaciones con dinamita podrían afectar la base del monumento y reclaman falta de información oficial
Por Teófilo Alvarado
Dinamitan el cerro para seguir levantando una pared de hierro entre México y EU
La lengüeta de concreto y acero viene desde el cruce de Jerónimo, se interrumpe en Anapra y continúa después por un lado de la Casa de Adobe
Por Carlos Omar Barranco
Pese al llamado de ambientalistas, encabeza alcalde repintado del cerro
Dan retoque a la leyenda “Cd. Juárez La Biblia es la Verdad Léela”
Por Francisco Luján