La Fiscalía General del Estado de Chihuahua desmintió el supuesto ataque en contra del exgobernador César Duarte Jáquez que habría sucedido en el interior del Cereso 1.
En un comunicado, la FGE afirmó da garantía “de que el imputado habrá de estar seguro durante su estancia en el Cereso”.
Asimismo, se le dará un trato igual y apegado a los derechos humanos como cualquier otra persona privada de la libertad.
La tarde de este jueves, circuló la versión de que Duarte Jáquez habría sido atacado con un cuchillo por un interno del penal de San Guillermo, donde se encuentra recluido.
Sin embargo, tal versión no fue confirmada y fue hasta después de las 20 horas, 8 de la noche, cuando la FGE salió a desmentir oficialmente los supuestos hechos.
Duarte Jáquez permanece en el Cereso 1 mientras se le sigue proceso por presuntos actos de asociación delictuosa y peculado en la modalidad de agravado, en ambos casos.
Anteriormente, había sido trasladado del penal a un hospital privado para que se le practicara una operación de hernia.
Reclusos en Chihuahua trabajan y su salario sirve para pagar a sus víctimas
Más de 4 mil 900 reos participan en actividades productivas en los Ceresos del estado; los recursos que generan se destinan tanto a sus gastos como a la reparación del daño a los afectados
Por Teófilo Alvarado
PRI local se prepara para 3 escenarios posibles en 2027: Alejandro Domínguez
El tricolor se alista para ir solo, en alianza o en coalición solo con algunas candidaturas, declara dirigente estatal del partido
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
“Predialazo” también le llega al PRI; recibe notificaciones del Municipio
La sede del Comité Municipal del tricolor se encuentra actualmente en un proceso de regularización para escriturarla, ya que su propietario es Fomento Urbano de Chihuahua
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Buscará PRI a militantes que abandonaron el partido
Implementan programa “Esta Es Tu Casa” con la intención de atraer al menos a 5 mil antiguos partidarios del tricolor
Por Gustavo Pérez Gutiérrez