La Fiscalía General del Estado de Chihuahua desmintió el supuesto ataque en contra del exgobernador César Duarte Jáquez que habría sucedido en el interior del Cereso 1.
En un comunicado, la FGE afirmó da garantía “de que el imputado habrá de estar seguro durante su estancia en el Cereso”.
Asimismo, se le dará un trato igual y apegado a los derechos humanos como cualquier otra persona privada de la libertad.
La tarde de este jueves, circuló la versión de que Duarte Jáquez habría sido atacado con un cuchillo por un interno del penal de San Guillermo, donde se encuentra recluido.
Sin embargo, tal versión no fue confirmada y fue hasta después de las 20 horas, 8 de la noche, cuando la FGE salió a desmentir oficialmente los supuestos hechos.
Duarte Jáquez permanece en el Cereso 1 mientras se le sigue proceso por presuntos actos de asociación delictuosa y peculado en la modalidad de agravado, en ambos casos.
Anteriormente, había sido trasladado del penal a un hospital privado para que se le practicara una operación de hernia.


Inaugura Maru Campos Subcentro Centinela en Guachochi; suman ya siete en todo el estado
Será un sistema de vigilancia que cubrirá tres municipios serranos con la instalación de más de 300 cámaras
Por Alejandro Salmón Aguilera

Busca gobernadora vacunar a medio millón de chihuahuenses contra el sarampión
Maru Campos reúne a alcaldes para definir acciones para implementar operativo de vacunación a lo largo y ancho del estado
Por Redacción

Chihuahua, el punto rojo del sarampión en México: llega a 10 fallecimientos
La entidad concentra el 90 por ciento de las muertes por esa enfermedad en todo el país y acumula más contagios que países enteros
Por Alejandro Salmón Aguilera

Chihuahua refuerza la defensa ganadera ante amenaza del gusano barrenador
Con la capacitación de más de 5 mil ganaderos, la entidad busca evitar un nuevo cierre de la frontera y las subsecuentes pérdidas millonarias
Por Alejandro Salmón Aguilera