La Fiscalía General del Estado de Chihuahua desmintió el supuesto ataque en contra del exgobernador César Duarte Jáquez que habría sucedido en el interior del Cereso 1.
En un comunicado, la FGE afirmó da garantía “de que el imputado habrá de estar seguro durante su estancia en el Cereso”.
Asimismo, se le dará un trato igual y apegado a los derechos humanos como cualquier otra persona privada de la libertad.
La tarde de este jueves, circuló la versión de que Duarte Jáquez habría sido atacado con un cuchillo por un interno del penal de San Guillermo, donde se encuentra recluido.
Sin embargo, tal versión no fue confirmada y fue hasta después de las 20 horas, 8 de la noche, cuando la FGE salió a desmentir oficialmente los supuestos hechos.
Duarte Jáquez permanece en el Cereso 1 mientras se le sigue proceso por presuntos actos de asociación delictuosa y peculado en la modalidad de agravado, en ambos casos.
Anteriormente, había sido trasladado del penal a un hospital privado para que se le practicara una operación de hernia.
Baja incidencia de homicidios en 2024, pero sigue la cifra por encima de los mil 500 casos
Gilberto Loya, titular de la SSPE, atribuye el dato al éxito de la Plataforma Centinela y llama a “no hacerle caso” a los críticos de ese programa
Por Alejandro Salmón Aguilera
Ejecutan mil 855 órdenes de aprehensión por delitos de género en el estado
Como entidad, Chihuahua ocupa el segundo lugar en tasa de feminicidios, mientras que Juárez y la capital son el lugar 1 y 3 a nivel nacional
Por Alejandro Salmón Aguilera
¡Ho Ho Ho! 6 libros para Navilovers
El espíritu de la temporada se refleja en cada una de sus páginas
Por Marisol Rodríguez
Juguetes, claves en el desarrollo de los niños
Todos los beneficios que ofrecen a su crecimiento físico, emocional, social y cognitivo
Por Marisol Rodríguez