La necropsia practicada al cuerpo del niño, Martín James Camacho, establece que murió de hipotermia, pero también que tenía siete días sin comer antes de morir, dio a conocer Jorge Nava, Fiscal en la zona norte.
El niño de origen norteamericano salió de su domicilio temporal para extraviarse, el 21 de enero del presente año y fue encontrado sin vida ayer en la tarde.
Por 19 días no se sabe con precisión en qué lugar estuvo, pero la necropsia reveló que tenía 10 días de haber fallecido.
Hacía 10 días también en que se levantó la cosecha de algodón en el predio donde fue localizado el cadáver del pequeño James, según dijo las autoridades uno de los agricultores que localizaron el cuerpo en el sembradío, cercano a la colonia Riberas del Bravo, lugar donde desapareció .
El Fiscal Jorge Nava dijo que la investigación no está cerrada hasta determinar donde estuvo el pequeño, con padecimiento de autismo, porque se tiene que aclarar que fue realmente por lo que el menor atravesó antes de morir en esas condiciones .