El Cabildo autorizó la firma de un convenio con la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac), mediante el cual administrarán conjuntamente recursos por 20 millones, para financiar proyectos sociales de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).
El convenio no establece de manera expresa, mecanismos de transparencia y rendición de cuentas del citado ejercicio.
Durante la presentación, discusión y votación del proyecto de acuerdo, que selló una alianza entre la Fechac y las autoridades del Municipio de Juárez, se autorizaron 10 millones de pesos para las OSC.
La decisión del Cabildo fue aceptada por unanimidad de votos, lo cual obliga al Gobierno Municipal a la aportación de 10 millones de pesos, mientras que la Fechac aportará otros 10 millones.
Los recursos serán administrados a través del denominado Fondo Municipal para el Impulso a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).
El convenio de colaboración estipula que se gestionarán actividades relacionadas con problemáticas en materia de salud preventiva, educación básica y capital social en zonas de precariedad social. Tendrá una vigencia para lo que resta de 2022.
El Fondo autorizará los recursos mediante la convocatoria pública de recepción de propuestas o proyectos presentados por las OSC.
Las reglas del mismo, establecen que los recursos, serán autorizados a través de un Comité de Evaluación y Seguimiento.
Este comité estará conformado por siete miembros. Tanto el Municipio como la Fundación asignarán a tres representantes, mientras que el presidente del Ayuntamiento, Cruz Pérez Cuéllar, asignará a un secretario técnico, con funciones de organización y dirección de las actividades, conferidas al Comité.
El Comité de Evaluación tiene la obligación de la recepción, evaluación, aprobación y facilitación de los recursos a los proyectos que propongan las OSC.
El convenio fue signado por el presidente del consejo local de la Fechac, Gilberto Cueva Pizarro, y por su coordinadora de operaciones, Norma Yadira Lozano Fernández.
Por las autoridades municipales signaron el documento el alcalde, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; la tesorera Municipal, Dayira Raquel Fernández Martínez; y la regidora Ana Carmen Estrada García.
Suspende Municipio mecanismo que permitía cambiar áreas verdes por donaciones
El Municipio congeló las Transferencias de Potencial Urbano luego de que la Suprema Corte ordenó eliminar disposiciones del reglamento y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa sancionó a exregidores por autorizarlas de manera indebida
Denunciará PAN presuntas irregularidades en contrato de barredoras en Juárez
Dirigentes y legisladores anunciaron que presentarán denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y la ASE por un contrato de 105.6 millones de pesos para la renta de ocho barredoras, al considerar que existen inconsistencias en la prestación del servicio y en las condiciones de la adjudicación
Producirán JMAS y Municipio composta para áreas verdes
Acuerdan los entes de Gobierno trabajar en un proyecto a gran escala para mejorar los parques urbanos, zonas domésticas y sector agrícola local
Retiran más de 4 mil llantas y toneladas de basura en jornada “Juárez Amanece Limpio”
Municipio intervino 10 colonias del suroriente; autoridades califican los resultados como históricos por el volumen de residuos y espacios recuperados