Una iguana negra de cola espinosa fue rescatada por elementos de la Dirección de Protección Civil y puesta bajo resguardo en las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Gobierno Municipal (RAMM).
La Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), iniciará una investigación debido a que se trata de una especie en peligro de extinción.

El reptil presentaba daños en la cola, según el doctor David Baylón, encargado de bienestar animal del RAMM.
Médicos veterinarios de esta institución la estabilizaron, le dieron alimentación especial y agua. También se aseguraron de mantenerla en un ambiente húmedo y caliente
Baylón expuso que este reptil no es originario de nuestra región, sino de alguna región tropical del país, donde hay costas o frondosas sierras.
Debido a que la iguana es una especie en riesgo de extinción, informaron que de manera inmediata turnaron el caso a la Profepa.
Sin embargo, por conducto de Protección Civil, dieron a conocer que no tienen conocimiento sobre las personas responsables que la mantenían en cautiverio. Por lo tanto, consideraron que las autoridades federales son quienes retomarán las indagatorias correspondientes para sancionarlos.
Esta variante de iguana, también conocida como garrobo o tilcampo, chiguipile o iguana espinosa del Golfo, es una especie exótica y endémica de México, la cual habita en la zona oeste del país, desde Sinaloa a Oaxaca.
Clausuran terraza donde se ahogó niño; investigan si contaba con salvavidas
En la fiesta, nadie detectaba que Emilio estaba al fondo de la alberca
Fallece niño ahogado en alberca de terraza de eventos
Agentes de la Policía Municipal atendieron el hecho durante la madrugada
Siguen conductores fronterizos aventurándose a atravesar charcos, rescatan a 8
Protección Civil estatal reporta que su personal atendió 18 emergencias en total durante la lluvia de esta madrugada
Protección Civil atendió 43 incidentes durante las últimas 24 horas
Destaca la atención que se dio en un incendio registrado en la colonia Industrial que provocó el desalojo de los alumnos en la Escuela Federal número 4