La Tesorería Municipal remató este día una vivienda cuyos propietarios no pagaron el impuesto predial desde el 2007.
Este es el primer remate público de una vivienda que ejecutan las autoridades municipales.
La propiedad rematada se ubica en la calle Francisco I. Madero, de la zona Centro.
A través de un comunicado oficial se informó que a la subasta solamente se registró un postor, por lo que resultó seleccionado.
El remate de esta propiedad, es parte de un paquete de 20 viviendas a las que el Municipio les inició un procedimiento administrativo para recuperar tres millones de pesos.
El pasado 18 de julio, la Tesorería notificó a los mismos 20 contribuyentes morosos, sobre el avanzado estado en que se encontraba el proceso de adjudicación de las propiedades.
Las informaron que 19 respondieron al llamado y salvaron su patrimonio. Pero sólo un deudor omitió el proceso.
Por conducto de la Tesorería, informaron que analizan otras 300 cuentas que presentan adeudos; esto, con el propósito de rematarlas si sus dueños no pagan el gravamen a la propiedad.
Exhortaron a los contribuyentes que cayeron en mora, para que acudan a la Dirección de Ingresos a conocer su estado de cuenta y ponerse al corriente en sus pagos.
Durante el presente mes, las personas físicas, con excepción de empresas, pueden acceder a descuentos hasta del 100 por ciento en el pago de recargos por rezago.
Este beneficio aplica a las cuentas que adeuden hasta 1 millón de pesos, a partir del 2021 y años anteriores.
Los interesados deben presentarse en las oficinas de la Dirección de Ingresos de la Presidencia Municipal donde tienen que solicitar el descuento.
Este programa tampoco aplica a las cuentas que se encuentren bajo un proceso Jurídico de la Tesorería, finalmente precisó Carlos Nájera, vocero municipal.