El Cabildo de Juárez aprobó por unanimidad un comodato de 12 mil metros cuadrados a la empresa RMCS Comercio S.A.P.I. de C.V., que construirá torres de transmisión eléctrica como parte del proyecto Parque Solar Kaixo-Paso del Norte, considerado el más grande de su tipo en México.
El terreno se ubica en la zona de La Carbonífera, al surponiente de la ciudad, y será utilizado como corredor de infraestructura para conectar la planta de paneles solares instalada en Ascensión, a 45 kilómetros de la frontera.
Durante la sesión, el dirigente social José Luis Barrios criticó la decisión al señalar que el Ayuntamiento privilegia a los inversionistas mientras ignora a las familias que demandan suelo para vivienda.
“Votaron por consigna a favor de quienes más tienen”, acusó.

El alcalde respondió que el área cedida no es apta para lotificación y únicamente se destinará a torres de transmisión.
Por su parte, la regidora Karla Escalante Ramírez, coordinadora de la Comisión de Enajenaciones, defendió el proyecto al asegurar que traerá beneficios a la ciudad al ampliar la oferta de energía eléctrica, actualmente insuficiente para cubrir la demanda.
El representante de la empresa explicó que la planta generará 180 KWA de energía limpia y que la infraestructura, planeada desde hace siete años, abarca tramos de suelo público y privado en el territorio juarense.
La compañía, con oficinas en Torreón, Coahuila, aseguró que se trata de inversión 100 por ciento mexicana. En sus plataformas, promotores y futuros clientes como Dominion, Telefónica de México y CIFI destacan que el proyecto es el mayor en el país dentro del sector de energías renovables.
Suspende Municipio mecanismo que permitía cambiar áreas verdes por donaciones
El Municipio congeló las Transferencias de Potencial Urbano luego de que la Suprema Corte ordenó eliminar disposiciones del reglamento y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa sancionó a exregidores por autorizarlas de manera indebida
Denunciará PAN presuntas irregularidades en contrato de barredoras en Juárez
Dirigentes y legisladores anunciaron que presentarán denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y la ASE por un contrato de 105.6 millones de pesos para la renta de ocho barredoras, al considerar que existen inconsistencias en la prestación del servicio y en las condiciones de la adjudicación
Producirán JMAS y Municipio composta para áreas verdes
Acuerdan los entes de Gobierno trabajar en un proyecto a gran escala para mejorar los parques urbanos, zonas domésticas y sector agrícola local
Retiran más de 4 mil llantas y toneladas de basura en jornada “Juárez Amanece Limpio”
Municipio intervino 10 colonias del suroriente; autoridades califican los resultados como históricos por el volumen de residuos y espacios recuperados