El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dio posesión a un nuevo funcionario de la administración que tendrá la encomienda de promover la solución de conflictos a través de la cultura de la paz.
Se trata de Isaí Arámbula quien se hizo cargo del programa vinculado a la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Una de sus misiones es la de crear acciones y estrategias para una cultura de paz, expuso el alcalde al recordar que durante la campaña electoral en la que resultó reelecto, se comprometió a trabajar en la prevención social del delito con este enfoque.
Arámbula Barraza se definió como una persona que profesa la religión y es empresario.
Dijo que aprovechara su experiencia para servir a la comunidad, para lo cual se vinculará con asociaciones civiles y religiosas.
Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la SSPM, comentó que el esquema de trabajo presentado por el nuevo funcionario tendrá un impacto muy importante en territorio, en campo, escuelas y centros comunitarios.
Finalmente comentó que Arámbula principalmente trabajará más con los jóvenes de las comunidades.
“Definitivamente será una gran responsabilidad, porque nos obliga a tener una comunicación más efectiva con nuestras comunidades eclesiásticas, católicas y evangélicas, civiles, universitarias y empresariales para la reconstrucción del tejido social”, dijo finalmente el alcalde.


Fuentes y Zaragoza, en disputa por donar terreno para Centro de Convenciones
Comité Técnico definirá en qué predio construirán recinto de reuniones
Por Carlos Omar Barranco

Municipio intenta ordenar la entrada sur a la ciudad, pero comerciantes denuncian acoso
Empresas recolectoras de basura son partícipes de la dispersión de basura que hay en ese punto de la ciudad
Por Francisco Luján

Destaca alcalde el apoyo de ciudadanía e IP a familias afectadas por lluvias
Independiente al apoyo den otros órdenes de gobierno, el Municipio continuará con la cobertura a las necesidades con base en el censo que se lleva a cabo en su administración
Por Redacción

Detecta Dirección de Gobierno documentación falsa que no fue expedida por el Municipio
Advierten que la utilización de material apócrifo puede traer como pena de 4 a 8 años de prisión, además del pago de multas
Por Redacción