Tras sufrir dos paros respiratorios la semana pasada, esta mañana falleció, víctima del Covid-19, el Secretario de Salud del estado de Chihuahua, Enrique Grajeda Herrera, luego de que en días anteriores trascendiera que presentaba mejoría
En información compartida por el gobernador, Javier Corral Jurado, a través de sus redes sociales, da cuenta de que el galeno falleció a consecuencia de “una falla cardíaca, este domingo a las 6:00 de la mañana.
“No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza al compartirles que esta mañana falleció el Dr.Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro Secretario de Salud”.
http://www.chihuahua.gob.mx/curriculum/jesus-enrique-grajeda-herrera
El mandatario destacó que Grajeda Herrera, de 70 años de edad, “consagró toda su vida al servicio de la salud”, entregando de manera generosa y comprometida hasta su último esfuerzo en el momento más duro de los chihuahuenses frente a la pandemia.
“Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue un ejemplo de verticalidad, honestidad, compromiso social”, expresó Corral.
Fue el pasado 6 de julio cuando el gobernador de Chihuahua, anunció a los chihuahuenses que Grajeda Herrera se había contagiado de coronavirus.
Baja incidencia de homicidios en 2024, pero sigue la cifra por encima de los mil 500 casos
Gilberto Loya, titular de la SSPE, atribuye el dato al éxito de la Plataforma Centinela y llama a “no hacerle caso” a los críticos de ese programa
Por Alejandro Salmón Aguilera
Ejecutan mil 855 órdenes de aprehensión por delitos de género en el estado
Como entidad, Chihuahua ocupa el segundo lugar en tasa de feminicidios, mientras que Juárez y la capital son el lugar 1 y 3 a nivel nacional
Por Alejandro Salmón Aguilera
Invierno saludable
Toma nota de los consejos que nos comparte la doctora Berenice Rodríguez
Por Marisol Rodríguez
Encienden una vela por personas que murieron sin acceso a servicios de salud
Activistas y familiares de personas fallecidas arremeten contra hospitales de Gobierno del Estado, IMSS y MediChihuahua
Por Carlos Omar Barranco