David McCallum, quien le dio vida al personaje Ducky Mallard, un culto y estimado forense en la exitosa serie NCIS, y al espía ruso Illya Kuryakin en El Agente de CIPOL, transmitida en los años 60, murió el 25 de septiembre a los 90 años de edad por causa naturales en el hospital Presbyterian Hospital de Nueva York.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de David McCallum y privilegiados de que la CBS fuera su casa durante tantos años”, dice el comunicado. “David era un actor y autor de gran talento, muy querido en todo el mundo. Llevó una vida increíble, y su legado perdurará para siempre a través de su familia y de las incontables horas de cine y televisión que nunca desaparecerán.”
Le sobreviven su esposa de 56 años, Katherine McCallum, sus hijos Paul McCallum, Valentine McCallum y Peter McCallum, su hija Sophie McCallum y sus ocho nietos.
Su personaje del espía ruso inspiró a Emanuel Horvilleur y Dante Spinetta, para poner el nombre a la agrupación que les dio fama en Latinoamerica en la década de 1990: Ilya Kuryaki and the Valderramas.
Kevin Spacey, el ocaso tras el acoso y las acusaciones
El actor multipremiado confiesa estar sin hogar y vivir en hoteles tras perder todo por demandas
Por Redacción
Arreglaba aires acondicionados en Ciudad Juárez, gana premio en Festival de Cine de Venecia
Víctor Prieto, juarense e ingeniero en Electromecánica, actuó en la galardonada película “En el Camino”; habla con Norte Digital sobre cómo pasó de una vida normal a protagonizar historias en la pantalla grande
Por José Estrada
Del modelaje a la pantalla grande; así llegó André a protagonizar la película “Lepes”
Con 16 años, el actor juarense cuenta a Norte Digital la historia de cómo obtuvo el estelar de la producción, que este 27 de septiembre se estrena en el Festival de Cine de El Paso
Por José Estrada
Muere James Hollcroft, actor de ‘Como Dice el Dicho’
Llevaba varios días desaparecido
Por Redacción