David McCallum, quien le dio vida al personaje Ducky Mallard, un culto y estimado forense en la exitosa serie NCIS, y al espía ruso Illya Kuryakin en El Agente de CIPOL, transmitida en los años 60, murió el 25 de septiembre a los 90 años de edad por causa naturales en el hospital Presbyterian Hospital de Nueva York.
“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de David McCallum y privilegiados de que la CBS fuera su casa durante tantos años”, dice el comunicado. “David era un actor y autor de gran talento, muy querido en todo el mundo. Llevó una vida increíble, y su legado perdurará para siempre a través de su familia y de las incontables horas de cine y televisión que nunca desaparecerán.”
Le sobreviven su esposa de 56 años, Katherine McCallum, sus hijos Paul McCallum, Valentine McCallum y Peter McCallum, su hija Sophie McCallum y sus ocho nietos.
Su personaje del espía ruso inspiró a Emanuel Horvilleur y Dante Spinetta, para poner el nombre a la agrupación que les dio fama en Latinoamerica en la década de 1990: Ilya Kuryaki and the Valderramas.
Muere James Hollcroft, actor de ‘Como Dice el Dicho’
Llevaba varios días desaparecido
Por Redacción
El actor juarense Gilberto Barraza es nominado a las Diosas de Plata por ‘Radical’
La entrega será el próximo 19 de marzo en la Ciudad de México
Por Pablo Queipo
Omar Chaparro ya es “gabacho”
El conductor de origen chihuahuense recibió la ciudadanía estadounidense
Por EL UNIVERSAL
Muere Andre Braugher, actor de ‘Brooklyn Nine-Nine’, a los 61 años
La noticia fue dada a conocer por su publicista, Jennifer Allen, quien, además, reveló que Braugher estuvo luchando contra una enfermedad de la que no quiso dar detalles
Por EL UNIVERSAL