Fausto González, presidente municipal con licencia de Guadalupe, Distrito Bravos, declaró que el zafarrancho ocurrido en la sesión de cabildo del lunes pasado fue por situaciones políticas y rechaza que haya sido por presuntos actos de robos cometidos de su parte hacia habitantes de esa parte del Valle de Juárez.
González manifestó que la confrontación fue provocada por funcionarios del partido Pueblo que buscan evitar que se reelija y que no regresará a esa alcaldía sino hasta que así lo decida la ciudadanía en las elecciones del 2 de junio próximo.
Fausto González era hasta hace un par de semanas el presidente municipal de Guadalupe, Distrito Bravos, después de solicitar licencia al cargo para competir como candidato a la reelección por el partido Morena.
El lunes de esta semana se presentó a la sesión de cabildo acompañado de Raúl Villa, quien fungía como secretario del ayuntamiento y González dijo fue indebidamente destituido por el alcalde en funciones Miguel Ángel Anaya, del partido Pueblo.
Durante la sesión estaba programada la presentación de cargos por robo y despojo a habitantes del sector presuntamente cometidos por el alcalde con licencia González, quien llegó y declaró que él era todavía quien estaba al frente del municipio y probablemente con la intención de evitar que se hicieran públicas las acusaciones en cuestión.
Por su parte el alcalde en funciones Anaya defendió el que él ocupaba de manera legal el puesto y pidió a González que se retirara.
En un video que se difundió a través de las redes, se pudo apreciar que la situación se salió de control después de que ambos discutieron e intervino un hombre no identificado, que tras hacerse de palabras fue empujado por el presidente con licencia, agresión a la que respondió el agredido empujando y estrellando a González contra la pared de tablaroca que terminó destruida con el impacto pero aparentemente no lesionó de manera grave al alcalde con licencia González.
El zafarrancho terminó cuando se retiró del lugar González, quien en su página de Facebook presentó desde el día siguiento lo que dijo realmente sucedió en la sesión de cabildo.
Lamentó de inicio lo ocurrido, explicando que en la sesión extraordinaria del jueves pasado se despidió sin algún argumento válido real al secretario del ayuntamiento Raúl Villa, decisión que el alcalde en funciones justificó diciendo que fue por motivos de ausencia y proselitismo hacia el interior de la presidencia municipal.
“Nosotros nos sentimos traicionados porque el tema de hacer proselitismo dentro de presidencia no ha sido de nuestra parte. Todos conocemos al personal de la administración. Todos conocemos quiénes realmente apoyan nuestro proyecto político y quienes apoyan a otro proyecto político y no han sido víctimas de algún castigo por parte del presidente en funciones”, manifestó.
Fausto González fue contactado telefónicamente por Norte Digital y explicó que su presencia el lunes en la sesión de cabildo fue para buscar un derecho de réplica debido a situaciones que dijo realmente no estaban ocurriendo y que consideró dieron un tinte político a la situación.
Enseguida dijo que las acusaciones no eran contra su persona, sino directamente contra el tesorero Miguel García Barragán, quien dijo se retiró debido a que se suspendió la sesión motivado por las agresiones físicas que se dieron ahí entre los involucrados.
“A mí me afectó porque se puso como secretario del ayuntamiento al despedir al licenciado Villa a otro operador político dentro de la administración. Empezó a amenazar a la gente con el tema de por quién iban a votar. Así se los decía directamente el presidente, cuando en su momento yo me despedí y les dije que cada quien tenía el derecho de votar libremente. Esa fue la situación”, comentó González, que refirió que está buscando ser reelecto y postulado por el partido Morena.
Comentó enseguida sobre las afectaciones que hacia su persona y en su calidad de candidato pueden darse ahora.
“Imagínese, tener un operador político de otro partido al interior de presidencia, al sentir de la gente de estar trabajando bajo amenazas como me dijeron. Imagínese lo que me perjudica. El operador político que pusieron al interior, que es el secretario del ayuntamiento, es del partido Pueblo”, dijo González.
Sobre las presuntas acusaciones en su contra por robo y despojo hacia algunos habitantes de Guadalupe dijo que eran falsas y sin fundamento.
“Lo que se comentó ahí fue puro chisme, pero realmente fue más grilla que otra situación. No hay denuncias ni acusaciones formales contra mí”, declaró el político.
“Ahora ya no se han presentado él como presidente ni el secretario tampoco se ha presentado ahí, y tengo entendido que se va a convocar a una sesión ordinaria para nombrar al nuevo encargado de la presidencia municipal… No, yo no voy a regresar ahí. Yo estoy ahora y sigo como candidato”, dijo el morenista.
¿Dónde está el alcalde? empresarios lo buscan para que active las obras del Puente de la Vicente
Comerciantes de la zona lo invitan a que acelere, cambie o cancele el proyecto
Por Francisco Luján
Estos son los candidatos que buscan la alcaldía de El Paso, Texas
Los comicios se celebrarán el próximo 5 de noviembre
Por Redacción
¿Quién era Alejandro Arcos, el alcalde de Chilpancingo, Guerrero, al que decapitaron?
Había asumido el cargo apenas seis días antes
Por Redacción
Municipio convoca a los foros por el Cambio, pero Cruz mejor acude a otros municipios a llevar donativos
En Ahumada, entregó dos tráileres de mobiliario escolar que la asociación civil Más por Chihuahua, consiguió en Estados Unidos
Por Francisco Luján