Después del atentado mortal en el que murieron el jefe de la policía municipal de Cuauhtémoc y uno de sus escoltas, la dirigencia estatal de MORENA exigió al gobernador Javier Corral una estrategia clara en materia de seguridad.
En contraste, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, defendió al jefe del ejecutivo estatal y llamó a trabajar en coordinación para atender el problema.
Martín Chaparro, líder del partido al que también pertenece el alcalde de Cuauhtémoc Carlos Tena, emitió un posicionamiento en el que exigió al gobernador que “tenga una estrategia de seguridad clara en beneficio del pueblo”.
“Hoy lamentamos la muerte de funcionarios honorables que resguardaban la integridad física de los habitantes de Cuauhtémoc y reprochamos las respuestas políticas del gobernador”, reclamó.
Exigió al mandatario estatal que presente un informe claro de qué acciones y qué medidas va tomar el gobierno para esclarecer lo que calificó como “cobardes asesinatos”.
“No, señor gobernador, usted le ha quedado a deber a los chihuahuenses que depositaron su confianza en su persona”, expresó.
Chaparro hizo referencia a casos sin resolver en los que han sido asesinadas, atacadas o desparecidas personalidades públicas y representantes de distintos partidos.
Incluye en la lista el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea; el secuestro del doctor Blas Godínez y el ataque en contra de su hijo, Blas Godínez Ortega.
También los asesinatos del tesorero de Ignacio Zaragoza, Guadalupe Payán Villalobos del PAN; la candidata a regidora por el PRD en Ignacio Zaragoza, Liliana García y Eduardo Aragón Caraveo, dirigente municipal del PES.
Además los homicidios de Jesús Manuel Moncada, presidente seccional de Anáhuac; Kenia Lucero Fierro, dirigente del PRI en Batopilas; e Hiram Conteras, miembro reconocido del PAN en Ciudad Juárez, de quien se dijo que fue asesinado por error.
“No se equivoque, gobernador, lo que le hemos exigido es simplemente que haga su trabajo”, remató el morenista.
En contraparte la dirigente estatal del PAN Rocío Reza Gallegos dijo hoy más temprano, que utilizar con fines políticos un hecho tan lamentable como el que se vivió ayer, donde fueron asesinados el jefe de Policía de Cuauhtémoc y uno de sus escoltas, “es vil y poco útil para la sociedad”.
“Se deben tomar decisiones y acciones para salir adelante ante la adversidad, los comentarios de Martin Chaparro y otras representaciones de Morena solamente buscan generar más controversia y atraer la atención de la prensa para su partido”, expresó la panista .
“No podemos seguir trabajando por nuestros intereses, debemos buscar el bienestar de todos los ciudadanos”.
“El gobernador busca ésta unión entre distintos ordenes de gobierno, que puede ayudar a que generemos mejor coordinación y prever que estas situaciones no ocurran, pero es un trabajo de colaboración en el que todos debemos ser parte”, apuntó.
Se ampara Fernando Mesta, exsecretario de gobierno en la administración de Corral
El amparo se abrió bajo el expediente 2001/2024 ante el Juzgado Tercero de Distrito en Chihuahua
Por Redacción
AMLO se posiciona en contra de venganzas políticas por caso Javier Corral
No debe de haber venganzas políticas y el querer detener a Corral llevaba ese propósito, advierte
Por Redacción
Caso Corral: Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua denunció a Ulises Lara por obstrucción de la justicia
El órgano autónomo señaló que las acciones de la autoridad ministerial capitalina representan delitos de tráfico de influencias, evasión, abuso de autoridad, desobediencia, entre otros
Por Redacción
Permanece Corral en equipo de Sheinbaum
La presidenta de México declaró que “es una persecución, justamente. No tiene una base, es una ruta de venganza”
Por Redacción