Moody’s, la agencia calificadora, elevó de estable a positiva la perspectiva del sistema bancario mexicano, destacando los prudentes estándares de originación de crédito y el crecimiento sostenido del nearshoring.
Este cambio refleja la confianza en el mercado bancario, impulsada por la demanda interna y la capacidad de los bancos para adaptarse a un entorno competitivo. Se prevé un crecimiento a largo plazo en los préstamos comerciales, respaldado por las inversiones asociadas al nearshoring.
Los bancos, con amplias reservas para pérdidas crediticias y una sólida capitalización, están bien posicionados para amortiguar las pérdidas y mejorar su rentabilidad en el futuro. Además, se espera que los márgenes sigan siendo amplios gracias al control de las tasas de interés.
A pesar de las inversiones en digitalización y expansión de sucursales, Moody’s señala que los bancos mantienen una sólida base de clientes y acceso a depósitos, lo que les permite resistir la competencia de los neobancos.
En resumen, el panorama positivo del sistema bancario mexicano indica un futuro prometedor para el sector, respaldado por sólidos fundamentos financieros y la capacidad de adaptación a los desafíos del mercado.
¡Apúntele bien! Será fin de semana largo para gobiernos y bancos
Además de escuelas, oficinas públicas y sucursales bancarias también disfrutarán del asueto el lunes 17 de noviembre y reanudarán actividades hasta el martes 18
Por Redacción
Buscan policías encubiertos a posibles asaltantes que merodeen cajeros automáticos
Tras varios eventos delictivos contra usuarios, la SSPM dispuso más vigilancia, dijo el titular César Omar Muñoz Morales
Por Teófilo Alvarado
Sheinbaum pone freno a bancos: ya no deducirán impuestos por el Fobaproa
La presidenta elimina un privilegio fiscal que beneficiaba a los grandes bancos con cargo al bolsillo ciudadano; la medida entrará en vigor con el Paquete Económico 2026
Por Redacción
Regresa la actividad en oficinas de gobierno y en bancos; estudiantes siguen descansando
Tras los días de asueto por la Semana Santa, las oficinas de gobierno y demás dependencias continúan sus actividades
Por José Estrada