Moody’s, la agencia calificadora, elevó de estable a positiva la perspectiva del sistema bancario mexicano, destacando los prudentes estándares de originación de crédito y el crecimiento sostenido del nearshoring.
Este cambio refleja la confianza en el mercado bancario, impulsada por la demanda interna y la capacidad de los bancos para adaptarse a un entorno competitivo. Se prevé un crecimiento a largo plazo en los préstamos comerciales, respaldado por las inversiones asociadas al nearshoring.
Los bancos, con amplias reservas para pérdidas crediticias y una sólida capitalización, están bien posicionados para amortiguar las pérdidas y mejorar su rentabilidad en el futuro. Además, se espera que los márgenes sigan siendo amplios gracias al control de las tasas de interés.
A pesar de las inversiones en digitalización y expansión de sucursales, Moody’s señala que los bancos mantienen una sólida base de clientes y acceso a depósitos, lo que les permite resistir la competencia de los neobancos.
En resumen, el panorama positivo del sistema bancario mexicano indica un futuro prometedor para el sector, respaldado por sólidos fundamentos financieros y la capacidad de adaptación a los desafíos del mercado.


Regresa la actividad en oficinas de gobierno y en bancos; estudiantes siguen descansando
Tras los días de asueto por la Semana Santa, las oficinas de gobierno y demás dependencias continúan sus actividades
Por José Estrada

Lo declaran culpable por cinco asaltos a clientes bancarios
El próximo lunes 21 de abril, se dictará la pena que purgará en prisión; en conjunto, robó a sus víctimas casi medio millón de pesos
Por Redacción

Ojo: cerrarán bancos el próximo jueves
Entidades financieras sujetas a supervisión de la CNBV deberán suspender actividades ese día, según su programación anual de días de asueto
Por Martín Orquiz

Declinan 3 de 5 bancos refinanciar deuda del Fideicomiso de Puentes Fronterizos
Definen el lunes crédito por mil 820 mdp para darle un respiro a las finanzas del organismo y pescar algo de dinero para obras en la ciudad
Por Carlos Omar Barranco