El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, invita a los inmigrantes a venir y unirse a la fuerza laboral local.
Está ofreciendo a los funcionarios de Nueva York y Denver ayuda frente a la aglomeración de migrantes en esas ciudades mientras invita a los indocumentados a Kansas City.
La invitación provocó rápidamente acusaciones de que Lucas parecía empeñado en hacer de Kansas City una ciudad santuario, al ofrecer empleo a personas que se encontraban ilegalmente en el país, en un lugar donde esto viola la ley estatal.
Tras un alboroto entre los políticos antiinmigración en Jefferson City, Lucas dejó en claro que su invitación solo aplicaba a migrantes en el país que cuentan con visa de trabajo.
“Necesitamos más empleados. Si hay personas que quieren y pueden trabajar, entonces creo que podría haber un lugar para ellos”, dijo el alcalde.
jll
Alcaldía convirtió espacios para jóvenes en albergues para migrantes
Uno de ellos sirvió como equipamiento para la restauración del tejido social en el 2008, durante la guerra contra el narco
Por Francisco Luján
Resguardan a familias migrantes en exgarita del kilómetro 72
Según fuentes extraoficiales, ayer tuvieron a 4 grupos familiares oriundos de Venezuela, Guatemala y Honduras
Por Teófilo Alvarado
Ya fue localizada familia oaxaqueña reportada como desaparecida
Todos ellos son originarios de San Miguel Monte Verde, San Antonio Monteverde, Oaxaca y se había tenido conocimiento de ellos por última ocasión el pasado 20 de agosto, en la ciudad de Camargo
Por Redacción
Niega responsable del INM entrevistas a medios de comunicación
Acudió Esther Martínez Zúñiga a reunión de seguridad este día
Por Teófilo Alvarado