El sobrepeso y la obesidad es un problema serio que afecta a gran parte de los mexicanos, trascendió este día en la Mañanera del Pueblo de la Presidencia de la República.
Durante la presentación de la campaña 3 X mi salud contra la obesidad en México, la Secretaría de Salud dio a conocer que el 75 por ciento de las personas adultas tienen obesidad, también el 38 por ciento de los adolescentes y el 34 por ciento de los niños.
Este día, Ramiro López, subsecretario de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, indicó que la campaña es la “respuesta urgente y coordinada frente al sobrepeso y la obesidad en México”.
Detalló que el 3 X mi Salud contempla el “hoy mañana” sin bebidas azucaradas, sin comida chatarra y “camino por mi salud”.
Los componentes estratégicos se centran en educación nutricional, actividad física, transformación de entornos alimentarios y campañas digitales e impresas.
López destacó que la obesidad está robando años de vida a los mexicanos, disparando el riesgo de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y los infartos.
Señaló que esa realidad está rebasando al sistema y se constituye en una “emergencia de salud”.
Reanudarán ferias estatales de salud y servicios a finales de febrero
Llevarán a colonias e industrias servicios de vacunación, cartas de no antecedentes penales, licencias de conducir, actas de nacimiento y descuentos de JMAS
Expertos nacionales en rickettsia participarán en foro binacional en Ciudad Juárez
Especialistas federales, autoridades sanitarias, academia y dependencias municipales participarán en el encuentro para fortalecer estrategias binacionales de prevención, detección oportuna y atención de esta enfermedad
Asegura SS que en Chihuahua hubo solo 2 contagios de sarampión en última semana
Datos indican que, en toda la entidad, hay siete personas que presentan síntomas activos por esta enfermedad
Sin intérpretes, sin diagnóstico: CEDH investiga caso de niño ódami grave en Chihuahua
La falta de intérpretes de lenguas originarias en el sistema de salud complicó la atención médica de un niño de cinco años, hoy grave e intubado en el Hospital Infantil de Chihuahua, lo que llevó a la CEDH a abrir una investigación de oficio