• 28 de Junio 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Especial

Morosidad de dependencias deudoras ‘ahoga’ a Pensiones Civiles

Don Mirone
Don Mirone

Persisten omisiones para prevenir tragedias

Panorama

Mexicanos aumentan enganche para auto

Intentan bajar el monto de la mensualidad para que el financiamiento no resulte tan costoso

Por El Universal | 8:51 am 3 mayo, 2023

Ante el alza del precio de vehículos nuevos, los mexicanos optan por dar un enganche más alto y, de esta manera, bajar el monto de la mensualidad con el objetivo de que el financiamiento no resulte tan costoso, de acuerdo con especialistas.

Gerardo San Román, director para Latinoamérica de JATO, dijo que, antes de la pandemia, los mexicanos daban un enganche promedio de entre 25% y 30% del valor del coche, pero ahora dan 40%.

“A nivel segmento, en algunos ha subido hasta 60% de enganche y eso nos está dejando ver las condiciones con las que se entregan los vehículos, porque a veces se les da la preferencia en la fila de espera a quién da más enganche.

“En la escalada de las tasas de interés, mucha gente está buscando poner más enganche, abaratar el crédito y hacerlo más asequible”, indicó San Román en conferencia de prensa.

Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), aclaró que ese incremento de enganche es resultado de la negociación y la decisión informada del cliente para pagar el auto de una manera más asequible, ya que las financieras de marca y los bancos siguen pidiendo 20% del valor de la unidad como enganche.

“Seguimos observando una fuerte competencia entre bancos y financieras para hacer accesible el contrato. Iniciado con un enganche, en términos mayoritarios, sobre 20% y en algunas acciones comerciales de promoción se puede reducir ese enganche incluso por debajo de 20%”, apuntó Rosales.

Durante la presentación del reporte Financiamiento y compradores de vehículos nuevos en el primer trimestre del año, AMDA dio a conocer que, en este periodo, 55% de los vehículos nuevos vendidos fueron vía algún tipo de financiamiento, cuando en el mismo periodo del año anterior, la proporción fue de 59%.

“Estamos enfrentando una reducción de 3.4% en el nivel de financiamiento para la adquisición de vehículos. Este es un indicador de ventas totales”, comentó Rosales.

AMDA atribuyó esta disminución a que en los primeros tres meses del año aumentó de manera considerable la comercialización de flotillas, y éstas generalmente no son financiadas ya que corresponden a compras de empresas o de gobierno que no recurren al financiamiento.

En tanto, los bancos se concentraron en el financiamiento de vehículos de segmento alto como SUV, pick up, deportivos y de lujo; mientras que las financieras de marca dieron crédito a segmentos como minivans, compactos y subcompactos.

San Román agregó que, en el segmento de SUV, debido a la alta competencia entre marcas ya establecidas y las nuevas marcas chinas, hay mucha agresividad en cuanto a planes de financiamiento y subsidios, o descuentos en especie.

Eric Ramírez, director regional Latam de Urban Science, dijo que las nuevas marcas chinas como Chirey y Jetour tienen un portafolio 100% de SUV, y mientras son nuevas, se dan muchas operaciones de contado ante el interés de los compradores por ser los primeros en tener vehículos de esas marcas.

Pero, en cuanto pasa la curva de entrada por efecto de novedad que empuja las operaciones de contado, comenzarán las promociones para el financiamiento y las flotillas.

Contenido Relacionado

Registra la venta de autos nuevos en marzo su segundo volumen más alto en la historia

Con la comercialización de 124 mil 395 unidades, el sector ha registrado un aumento del 4.7% en comparación con el mismo período del año anterior

Por Redacción

Venta de vehículos pesados avanza 25% en junio

El presidente ejecutivo de AMDA, dijo que se han consolidado diversos elementos para el buen desempeño de este mercado como una mejoría en la disponibilidad de unidades

Por El Universal

México puede tener una oleada de inversión extranjera

Hay muchas oportunidades que aprovechar como iniciativa privada, gobiernos estatales y el sector financiero, asegura especialista

Por El Universal

Analistas mejoran expectativa para la inversión extranjera en México

Informe se presenta en el contexto del anuncio de Gobierno mexicano sobre inversiones de Tesla en el país

Por El Universal

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Rescate Municipal: Cuando la vocación de servicio es más fuerte que el temor y el miedo
  • Conflictos vecinales y la justicia cívica
  • Rechaza director de Salud señalamiento de DABA; sí están preparados contra rickettsiosis
  • Dan a Chihuahua luz verde para endeudarse con 645 millones de pesos

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

Nosotros

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha
  • Weekend