Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado atrajo las investigaciones en torno a un violento atraco cometido por cuatro menores de edad, en perjuicio de trabajadores de la caseta de peaje del Libramiento Oriente, en esta ciudad.
Las víctimas del atraco son principalmente mujeres del área de cajas; mismas a quienes obligaron a entregar el efectivo disponible, así como sus teléfonos celulares y otras pertenencias.Co
Según los testimonios obtenidos por la autoridad, los atracadores eran de complexión delgada y actuaron con desmedida violencia para que accedieran a sus peticiones.
El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, confirmó esta mañana los hechos.
Lo anterior, al desmentir que se tratara de una acción del crimen organizado, como manejaron diversos medios de comunicación.
Jáuregui dijo que el caso “se investigará con rigurosidad y se cuenta con elementos para conducir a una rápida resolución”.
Ratificó que los perpetradores tienen entre 15 y 17 años.
“Eran jóvenes que llegaron con un arma y que se llevaron aproximadamente, algo así como 4 mil pesos, que es lo que tenían recaudado hasta ese momento”, comentó.
«Debo decir que se contaba con vigilancia privada, pero vamos a investigar este hecho como es debido», resaltó.
El atraco se reportó a las 3:00 de la madrugada de este lunes, sin que hasta el momento la autoridad haya realizado detenciones.
El Libramiento Oriente Chihuahua cruza por los municipios de Aquiles Serdán, Chihuahua y Aldama.
Se trata de una carretera concesionada a través de Banobras y operada por la compañía Construcarr y de la Garza, por lo que no cuenta con vigilancia de autoridades municipales o estatales
Comprende un trayecto de 42 kilómetros y se puso en operaciones en el año 2015.