La adolescente identificada con las iniciales L.G.C.D., acusada de agredir con un hacha a su maestra de secundaria en Delicias, será presentada este viernes ante el juez de Control del Tribunal Especializado de Violencia Familiar y Adolescentes en Ciudad Juárez. La menor permanece bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y hospitalizada en una institución de salud mental, lo que retrasó la audiencia inicial prevista para mediados de septiembre.
De acuerdo con el área de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia, la adolescente fue trasladada a esta frontera debido a que aquí se encuentra el Tribunal Especializado que revisará su situación jurídica.
Los hechos que motivaron su detención ocurrieron el pasado 9 de septiembre dentro de la Secundaria Técnica 52, en Delicias, Chihuahua.
La menor, armada con un hacha, llegó a su escuela y, sin motivo aparente, atacó a su maestra identificada como Brenda, a quien provocó heridas que ameritaron su hospitalización de emergencia.
Fuentes judiciales señalaron que la audiencia estaba programada para realizarse a mediados de septiembre; sin embargo, debido a que la adolescente tuvo que ser ingresada en una institución de salud mental, el procedimiento se pospuso hasta este viernes 3 de octubre.
De acuerdo con el artículo 15 del Código Penal Federal, inciso VII, se considera un excluyente de delito cuando la persona comete un acto ilícito y no tiene comprensión del hecho, en virtud de padecer algún “trastorno mental o desarrollo intelectual retardado”.