“Es muy clara la intención del gobierno de no ir a juicio porque no tiene elementos para demostrar mi culpabilidad”, señaló César D.J. al mediodía de este viernes en la audiencia para revisar la medida cautelar en su contra.
El imputado por los delitos de peculado y asociación delictuosa, al cual se le acusa por el desvió de más de 96 millones de pesos, indicó que la Fiscalía General del Estado niega que está enfermo porque solo quieren dejarlo en prisión por venganza política.
“Por resaca de la administración anterior estoy en la cárcel, y usar a su servidor como botín político. No quieren llegar a juicio, no reconocen que estoy enfermo, porque saben que no nos van a ganar”, aseveró el imputado.
Además, aseguró que tiene elementos para comprobar que Javier Corral lo quería matar mientras él se encuentra en el Cereso de Chihuahua.
Aseguró que es una mentira que es un corrupto, una mentira que Javier Corral le metió a la gente en la cabeza porque él nunca fue acusado por alguien más, “ni por las organizaciones civiles, ni quejas por alguna obra”.
Finalmente, hizo responsable a este tribunal en caso de que le pase algo a su persona.
“Ya ha habido muertos en estos procesos de persecución política”, dijo al recordar a Lázaro López y a Antonio Tarín, quienes dijo que fueron torturados.


Inexistente, posibilidad de que César Duarte se afilie a Morena: Brighite Granados
La presidenta del Cómite Ejecutivo Estatal de ese partido aseguró que no se aprobaría bajo ninguna circunstancia la anexión del exgobernador de Chihuahua
Por José Estrada

Acusan diputadas de Morena “danza del cinismo” en reapariciones públicas de César Duarte
Exigen que continúe el proceso en contra del exgobernador para recuperar “lo robado” al erario chihuahuense
Por Alejandro Salmón Aguilera

César Duarte arremete contra Javier Corral y anuncia demanda millonaria al Gobierno por daño moral
Tras su exoneración en Estados Unidos, el exmandatario estatal declara en medios nacionales que su sucesor es “un delincuente”
Por Alejandro Salmón Aguilera

“Estoy de regreso”, dice César Duarte en sus redes sociales
Aún sujeto a proceso penal y tras un año de libertad bajo caución, el exgobernador rompe el silencio tras nueve años y acusa persecución política de Javier Corral
Por Alejandro Salmón Aguilera