La mayoría de las personas localizadas en las fosas del predio del fraccionamiento Riberas del Bravo, etapa 9, a la altura de Portal del Valle, corresponden a edades de entre 25 y 40 años, informó Gabriela Cota, portavoz de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona Norte.
Precisó que las ocho víctimas serían del sexo masculino.
Mencionó que hasta el momento, a través del Departamento de Antropología, se trabaja para determinar el número de individuos, sexo y edad de las víctimas, mientras que el Departamento de Odontología trabaja para obtener características dentales y recabando otro tipo de datos que ayuden a obtener sus generales.
Dijo que el Departamento de Genética se ha encargado de la toma de muestras pertinentes para obtener perfiles genéticos de los restos encontrados.
Cota señaló que lo anterior con la intención de obtener la mayor información posible y crear el archivo médico forense que ayude a su posterior identificación.
“Personal especializado de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, han realizado diversos análisis y estudios para obtener indicios de causas de fallecimiento y otras características que ayuden a la individualización de los restos localizados”, indicó la funcionaria.
VIDEO: Operativo en Vistas de Zaragoza busca posibles fosas clandestinas
Inspeccionan AEI y Comisión Local de Búsqueda un terreno baldío como parte de una investigación en curso
Por Redacción
Sube a 72 el número de cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Casas Grandes
Según declaraciones dadas a medios en la capital del estado, el fiscal general César Jáuregui Moreno indicó que la mayoría de los cuerpos localizados ya tienen varios años enterrados
Por Redacción
Fueron 33 los cuerpos localizados en fosas clandestinas en Casas Grandes
Trabaja Fiscalía en la identificación de los restos humanos hallados la zona boscosa conocida como “El Willi”
Por Mauricio Rodríguez
De Finca Bonita a cementerio clandestino
Usan viviendas de fraccionamientos apartados del suroriente de la ciudad para inhumar cuerpos; trasladan restos al Semefo para realizar pruebas científicas que permitan su identificación
Por Carlos Omar Barranco