Un grupo de siete migrantes, entre ellos dos ciudadanos de la India y otro de Bangladesh, además de connacionales, fueron rescatados por elementos policiacos luego que tres jóvenes que los custodiaban mataron a una de sus víctimas esta madrugada.
Versiones recogidas en el lugar de los hechos indican que presuntamente las personas en contexto de movilidad estaban en espera de que “coyotes” los pasarán sin documentos a Estados Unidos, aunque otros testimonios señalan que los mantenían secuestrados.
Se encontraban en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Río Napavechic y Río Tutuaca, del fraccionamiento Papigochi, donde presuntamente algunos tenían cuatro días y otros llegaron apenas este viernes.
En un determinado momento, los captores intentaron abusar de una de las migrantes mexicanas, de 19 años y que estaba junto a su padre y madre, quienes la defendieron.
Los agresores terminaron asesinando al hombre, cuya familia proviene del sur del país, mientras que la madre pudo salir de la casa para pedir ayuda.
Hasta esta mañana no se reportó la captura de los presuntos delincuentes por parte de las autoridades, mientras que los rescatados fueron canalizados a las diferentes dependencias de Gobierno que les dan atención.
Detienen a padre e hijo por intentar asesinar a balazos a un hombre
La víctima recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego, pero logró proporcionar las características de sus agresores, las que llevaron a su pronta captura
Por Redacción
Banda de La Chely tenía dos casas para actividades criminales
Peritos de la FGE describen las condiciones encontradas en los domicilios cateados con relación al asesinato del hombre que fue descubierto sin vida el 6 de diciembre de 2023
Por José Estrada
Violencia en El Marqués: asesinan a hombre en estacionamiento
La víctima quedó tendida junto a una camioneta tras recibir un impacto de arma de fuego; dos hombres en una motocicleta azul serían los responsables
Por Redacción
“Le arrancaron el corazón por la espalda”, testimonio en juicio de banda de La Chely
Usaban a una mujer para engañar a sus víctimas y mostraron a la víctima, a través de una videollamada, a un preso del Cereso y a otro hombre para que dieran “luz verde” al “jale”
Por José Estrada