Dos elementos de la Guardia Nacional perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionados durante un ataque armado registrado la madrugada de este sábado en la carretera San Juan de los Lagos – Lagos de Moreno.
Las autoridades estatales informaron que también murió una mujer, presunta integrante del grupo que perpetró el ataque contra los uniformados.
Además, en el lugar de los hechos se logró asegurar 2 vehículos con armas largas, equipo táctico y manchas de sangre que presuntamente son de los causantes de la agresión.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que los elementos de la Guardia Nacional realizaban el patrullaje de vigilancia cuando fueron atacados.
“Hoy, en Casa Jalisco, sesionó la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad en donde, además de informar un delincuente abatido y equipo táctico asegurado, los tres niveles de Gobierno trazamos una ruta en conjunto para dar con los responsables y mantener la vigilancia en la región”, señaló.
El mandatario dijo que el aumento del estado de fuerza en la región de Los Altos, donde ocurrió la agresión, ha contrarrestado la violencia y los delitos de grupos criminales.
“Y si pensaron que con este cobarde ataque nos vamos a doblegar, la respuesta es todo lo contrario”, indicó el gobernador, quien expresó sus condolencias a las familias de los guardias asesinados.
Rescata GN a 117 menores de edad tras operativo contra pornografía infantil
Destacan la detención de 135 agresores sexuales y la obtención de 62 sentencias condenatorias
Por Redacción
Guardia Nacional no ha dado resultados relevantes de seguridad pública: Informe de Observatorio
Presentan en el Senado de la República informe sobre la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas
Por Redacción
Asegura Guardia Nacional droga oculta dentro de juguetes infantiles
Llevaron a cabo inspecciones en servicios de paquetería y encontraron los estupefcientes gracias al apoyo de los agentes caninos
Por Redacción
Catean yonque de Anapra en busca de agentes de la Guardia Nacional desaparecidos
Es el mismo predio donde hallaron el año pasado a la activista Karina Rubio
Por Teófilo Alvarado