Por conducir sus vehículos en estado de ebriedad, 53 personas fueron llevadas este fin de semana al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), informaron autoridades locales.
Arlyn Vargas, portavoz de la Coordinación General de Seguridad Vial, explicó que el pasado viernes se turnó al lugar a 11 personas, mientras el sábado fueron 22 y en la madrugada de este domingo otras 20.
Las acciones se realizan por medio del operativo “Médico a bordo”, con el cual se busca retirar a este tipo de guiadores que representan un peligro para la ciudadanía en general.
Un juez determina las horas de arresto que deben cumplir como parte de la sanción, las cuales pueden ser de las 24 hasta las 36 horas.
Algunas de las personas son detectadas cuando participan en algún accidente, o bien cuando infringen el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, mediante los patrullajes de los policías viales.
El artículo 97 del Reglamento de Seguridad Vial indica que “queda prohibido conducir, manejar o maniobrar vehículos en estado de ebriedad, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos”.
Mano dura contra conductores ebrios: multas rebasarán los 10 mil pesos
Regidores buscan aumentar de 60 a 90 UMA las sanciones por alcoholemia y cambiarle el nombre al Cerecito, votarán el viernes
Por Francisco Luján
Envían al cerecito a 26 automovilistas por conducir en estado de ebriedad
Los castiga juez con 24 y 36 horas de encierro; los arrestos se dieron entre los días viernes, sábado y madrugada del domingo
Por Teófilo Alvarado
Ocuparon celdas del Cerecito un total de 34 ebrios este fin de semana
En los fines de semana del mes de mayo van 130 choferes privados de la libertad de forma temporal
Por Teófilo Alvarado
Arrestaron a 42 choferes ebrios en este fin de semana de festejo a las madres
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial se llevaron a los borrachos al Cerecito
Por Teófilo Alvarado