Vehículos que fueron utilizados en la comisión de un delito y se encontraban abandonados en los patios del corralón, fueron llevados a su confinamiento final para ser destruidos y chatarrizados.
En comunicado de prensa, la Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que tras concluir los diversos procedimientos administrativos, así como la normatividad que marca la ley, la Fiscalía de Distrito Zona Norte realizó la chatarrización de 222 vehículos.
Se indicó que como parte de una primera etapa, mediante una resolución ministerial por abandono, fueron reducidos a chatarra aquellos automotores de procedencia extranjera con estatus ilegal en el país, así como vehículos utilizados en la comisión de algún delito.
En una segunda fase, otros 166 vehículos se convertirán en chatarra.
El fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dijo que dentro de la primera etapa de esta actividad se está priorizando el tipo de vehículo, realizándose conforme al Código de Procedimientos Penales que en su momento regía en el estado.
“Tendremos otra etapa más que se llevará a cabo de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, ya que esta exige la intervención de un Juez de Control para lograr la adjudicación de los bienes”, expresó.
El recurso generado a través del proceso de chatarrización favorecerá directamente al Fondo de Atención a Niñas y Niños Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen (FANVI), de la Fiscalía General del Estado (FGE) de acuerdo a lo que marca la normatividad.
No se especificó en el comunicado cuál sería la cantidad obtenida por los vehículos chatarrizados ni a partir de cuándo dichos recursos podrán ser efectivos en el fondo arriba mencionado.
(mr)
Que víctimas de robo o choque de vehículo no paguen corralón, propone diputado
El diputado Gabriel García presenta iniciativa de ley para establecer medidas básicas de operación para los corralones
Por Javier Arroyo
Se acaba plazo para recuperar vehículos abandonados en corralones del Municipio
Los ciudadanos tienen hasta el 13 de mayo para recuperar los vehículos, de lo contrario los rematarán; consulta tu adeudo al final de la nota
Por Francisco Luján