Durante la mañana de este martes, alrededor de 50 profesores activos, jubilados e interinos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron en las instalaciones de Pensiones Civiles, en Ciudad Juárez.
Los docentes exigen mejoras en las prestaciones médicas entre las que se destacan que se reactive el servicio médico en el Centro Médico de Especialidades, la eliminación de farmacias subrogaras y que la farmacia de Pensiones cuente con medicamentos de patentes.
También exigieron a las autoridades estatales a que se les proporcione acceso a programas de adquisición de vivienda y prestamos.
Alrededor de las 11:00 am, los docentes volvieron a reunirse para debatir sobre que otras acciones tomarán para exigir sus demandas, al no ser recibidos por el director de Pensiones Armando Herrera, ni por algún funcionario del Estado.
Maestros liberarán puente internacional Zaragoza para exigir jubilación digna
Red de Defensa Magisterial Chihuahua anuncia que alrededor de las 7 de la tarde del próximo 18 de junio tomará las instalaciones del cruce a El Paso, Texas
Red de Defensa Magisterial Chihuahua libera caseta de Ahumada
Asegura que ante la falta de respuestas del Gobierno Federal continuará con protestas a lo largo del Copa Mundial de la FIFA 2026
Anuncia Red de Defensa Magisterial Chihuahua paro de labores este jueves
Liberará otra vez casetas de Ahumada para continuar con su exigencia de un sistema solidario de pensiones para los trabajadores de la educación
Maestros de la Red de Defensa Magisterial Chihuahua se concentran en el Kilómetro 20: liberarán las casetas de Villa Ahumada
Decenas de profesores aprovecharán esta jornada para realizar la liberación del último tramo de la carretera Juárez-Chihuahua, en acción de protesta en unión al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)