La madre de Leslie acusa insensibilidad del subprocurador de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Judicial Bravos, Jesús Rodolfo Villa Rivera, quien le negó la posibilidad de ver al nieto que su hija gestaba cuando fue asesinada. Mientras el menor permanece bajo tutela del DIF estatal, la abuela —que ya cuida a la otra hija huérfana de Leslie— clama que lo único que pide es conocer al bebé sobreviviente.
A través de un oficio, Villa Rivera le informó que deberá comparecer el próximo 10 de octubre para someterse a una entrevista psicológica. La valoración, explicó, busca determinar si cuenta con las condiciones emocionales y conductuales para brindar cuidado al recién nacido.
El caso ha provocado indignación porque el bebé fue extraído de manera violenta del vientre de Leslie, de 20 años, sin conocimiento médico alguno. De acuerdo con la investigación, la joven fue engañada mediante redes sociales para acudir a un lugar donde finalmente fue privada de la libertad. Ahí, sus agresores la sometieron, le extrajeron al hijo en gestación con un cuchillo y después la asesinaron, enterrándola clandestinamente.
Las pesquisas revelan que el niño sería vendido en 200 mil pesos, presuntamente a una pareja con residencia en Estados Unidos. Tras el crimen, el recién nacido fue llevado a un hospital por una mujer identificada como Martha Alicia, alias La Diabla.
Desde su nacimiento, el menor ha permanecido bajo la tutela del DIF estatal, que exige esperar a que los exámenes de ADN realizados al niño coincidan con los de la abuela. El propio agente del Ministerio Público solicitó que se le permitiera a la mujer conocerlo mientras tanto, pero la respuesta oficial fue que primero deberá aprobar una valoración psicológica.
Entrevistada por Norte Digital, la madre de Leslie expresó que ya tiene bajo su cuidado a la otra hija de la joven asesinada, y que no representa ningún problema atender también al bebé sobreviviente. “Lo que más anhelo en este momento es conocer a mi nieto, tener contacto con él. Solo pido que se toque el corazón y me dejen verlo”, dijo.
Tres meses después del horror, la abuela por fin conocerá al bebé de Leslie
El DIF estatal entregará el viernes al pequeño Eitan Martín, el bebé que fue arrancado del vientre de su madre asesinada en julio; las pruebas de ADN confirmaron su identidad
Por Teófilo Alvarado
Un lazo de amor en espera: la madre de Leslie podría conocer pronto a su nieto
El Ministerio Público solicitó al DIF que permita a la abuela tener contacto con el bebé sobreviviente, aun cuando los resultados de ADN aún no han sido entregados
Por Teófilo Alvarado