En las afueras de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Reyna de la Torre, madre de Isabel Cabanillas, acaba de salir de la reunión periódica que mantiene con los investigadores del caso de su hija y sostiene, frente a medios de comunicación, que acaba de recibir amenazas en contra de ella y los investigadores del caso, para que las autoridades lo cierren.
“Hubo unas llamadas, mensajes anónimos, que involucran a un grupo delictivo muy fuerte de aquí de Juárez. Hay amenazas donde dicen que tienen que resolver el caso ya, si no quieren que siga corriendo sangre de personas inocentes o de autoridades”, comentó.

Acompañada de su abogada, Gabriela Amores Moya, detalla que los agentes no le habían comentado hasta el día de hoy esta situación, por lo que alega que quedó “indefensa” ante un posible ataque.
Amores Moya, señaló que las líneas de investigación del caso han comenzado a abrirse, gracias al apoyo de la Fiscalía General de la Ciudad de México, así como de autoridades como la Guardia Nacional.
Sin embargo, aseguró que dentro de la FEM han detectado muchas deficiencias en el manejo del caso. En primer lugar, señalaron que han encontrado que dentro de la Fiscalía hay alguien que podría estar filtrando información del caso
“Es algo muy preocupante que hay pseudoabogados y activistas que están queriendo acaparar con el caso de Isabel, y es preocupante porque tienen información que nadie tendría que tener. Cuando la Fiscalía nos da estas llamadas (las amenazas), que son a fines de septiembre, nosotros no sabíamos, y cuando llegan a decirle a Reyna, que dentro hay gente traicionera, la línea se entorna en que hay fuente o salida de información que puede poner en riesgo a la familia de Isabel”, afirmó.
Por lo anterior, mencionó que ha solicitado que se ponga a la señora Reyna de la Torre dentro del protocolo de protección a defensores de derechos humanos, debido al activismo político que Isabel realizó durante su vida, y al riesgo que corre su integridad y la de su familia.
Sobre las carencias de la FEM, agregó que, entre otras cosas, no cuentan con personal especializado en evaluar los riesgos para las víctimas de feminicidio, así como con personal de criminalística y medicina forense que tenga perspectiva de género, además de personal capacitado para realizar una investigación cibernética de manera adecuada.
“Ciudad Juárez me duele, esta Fiscalía le debe mucho a las mujeres y que ahorita, después de 5 años, nos digan que no hay quien valore el riesgo, me alarma más. Deben de traer especialistas a esta Fiscalía, deben de tener lo mejor a nivel nacional, pero está muy limitada”, aseguró.
“Si usted sabe quién mató a Isabel, escríbame”
En un mensaje a la ciudadanía, la abogada pide a los ciudadanos que tengan información sobre el asesinato de Isabel Cabanillas, que se comuniquen directamente con ella para dar con el presunto feminicida.
“Tenemos que encontrar la verdad, estamos pidiendo recompensa, todavía no se acepta, pero la línea es que si ustedes saben quién mató a Isabel, escríbame, Perspectiva Feminista Jurídica (Facebook), díganme quien mató a Isabel, yo sé quién la mató, pero dime el nombre, es lo que pedimos”, declaró.
Conmemoran aniversario luctuoso de Isabel Cabanillas con “Rodada de los Girasoles”
El colectivo ciclista Fixie Beat realizará un paseo ciclista con el que recordarán la vida de la artista y activista juarense, quien fue asesinada en el Centro Histórico
Por José Estrada
Localizan a adolescente originario de Uzbekistán reportado como ausente
Fue encontrado sano y salvo en el aeropuerto internacional Abraham González
Por Redacción
Vinculan a proceso al presunto homicida de un hombre en parada de autobús
Se le atribuye la muerte de un hombre, en hechos cometidos el 6 de enero de 2026, en la parada de camiones ubicada en el cruce de los bulevares Independencia y Zaragoza
Por Redacción
Condenan a 82 años de cárcel a autora intelectual de feminicidio contra dos víctimas en Chihuahua capital
La ahora sentenciada contrató a dos personas para privar de la vida con un arma de fuego a las víctimas Judith Alejandra E. H., y Fátima Margarita C. O.
Por Redacción