Macy’s, el reconocido operador de grandes almacenes, anunció este martes un ambicioso plan dirigido a revitalizar su negocio y aumentar sus ventas. Como parte de esta estrategia, la compañía tiene previsto cerrar alrededor de 150 de sus tiendas homónimas, mientras que simultáneamente planea abrir nuevas tiendas en ubicaciones estratégicas o enfocadas en el segmento de lujo.
De acuerdo con medios estadounidenses, estos cambios reflejan un enfoque pragmático en lo que ha demostrado ser exitoso para Macy’s, como sus grandes almacenes Bloomingdale’s y la cadena de belleza Bluemercury, en contraposición a sus tiendas homónimas, especialmente aquellas ubicadas en centros comerciales en dificultades. Según los resultados del trimestre navideño publicados por la compañía, se evidencia que los grandes almacenes Macy’s han tenido un desempeño inferior en comparación con Bloomingdale’s y Bluemercury.
Al dar a conocer sus ganancias, Macy’s también compartió su visión estratégica para el futuro. Estos cambios significativos llegan semanas después de que Tony Spring, ex CEO de Bloomingdale’s, asumiera el cargo de CEO de Macy’s a principios de este mes.
Es importante destacar que este anuncio se suma a la decisión previamente anunciada por Macy’s en enero, cuando la empresa informó sobre el cierre de cinco de sus tiendas del mismo nombre y la consiguiente eliminación de más de 2 mil 300 puestos de trabajo.
Cerrarán mil tiendas de Family Dollar en EU
Golpea a la empresa la inflación y una multa millonaria por una plaga de ratas
Por Redacción
Juarenses aprovechan ofertas del “Buen Fin”
Según sondeos, los principales artículos que buscan son electrodomésticos, especialmente los de entretenimiento (televisiones, videojuegos, bocinas, etc), ropa y calzado
Por José Estrada
¿Los reconoce? Caen tres presuntos asaltantes de tiendas
Cuentan con largo historial de robos en colonias como la Cementera, Tierra Nueva, Independencia II, El Granjero, Zaragoza, Aztecas, Infonavit Aeropuerto
Por Redacción
Salinas Pliego ordena que perros duerman en sus tiendas
Se solidariza el empresario y permite que animales callejeros descansen en las tiendas de Elektra
Por El Universal