Cuando tienes amor y pasión para cumplir un sueño, el camino, las batallas y obstáculos que se atraviesan son más fáciles de librar. Si tienes un objetivo en tu perspectiva, nada te va a detener para alcanzarlo, al menos eso le ocurrió a Juan Vázquez, director y fundador de la academia de danza Midrash Dance Center.
El arranque de su proyecto fue en el oratorio salesiano Lupita en el año 2010, impartiendo clases de jazz y baile urbano. Luego se fueron incorporando otros estilos hasta consolidarse más en el hip hop y otros estilos de tendencia.
Este sueño nació de las ganas de proyectar su talento en los escenarios, acompañando a cantantes, grupos o con coreografías grupales en donde podría hacer lo que más le gusta, bailar.
El baile es un derroche de energía pura, algo que lo mantuvo concentrado en el objetivo de convertirse en bailarín profesional. Vázquez no se detuvo ahí y visualizó una escuela de baile que le permitiera a otros jóvenes como él, mantenerse enfocado en una meta sana.
Involucrar a más jóvenes con las mismas inquietudes y dejarse llevar por el arte en movimiento de la danza moderna, les ha permitido pisar grandes escenarios y llegar a la final en un reality show de talentos en Estados Unidos.
En busca del sueño americano
El momento de fama llegó a los fronterizos en la edición 2022 del show de Estrella TV, ‘Tengo Talento, Mucho talento’ en el cual avanzaron hasta llegar a la gran final.
Estrella TV es una de las cadenas de medios de comunicación con más presencia en toda la unión americana y fue precisamente aquí en donde los jóvenes lograr cautivar a los jueces y a la audiencia del programa.
Asistieron por invitación y no desaprovecharon esta gran oportunidad de proyectar su calidad artística en el escenario.
Esta experiencia unió mucho al grupo porque el objetivo era poner en alto el nombre de la escuela, y también eran conscientes de que en la espalda llevaban el nombre de Ciudad Juárez y El Paso, lo que los motivó aún más.
El apoyo que recibieron de la gente fue muy positivo y cuando ellos realizaron actividades de ‘boteo’ para recaudar dinero para el viaje a Los Ángeles, muchos los reconocieron ya que vieron previamente su performance en el programa de televisión.
Mis sueños están aquí
Midrash es una palabra bíblica que significa “Mis sueños están aquí”, tal vez por eso Juan Vázquez decidió nombrar así al proyecto y vaya que esos sueños se han manifestado en estos trece años, ya que actualmente tienen dos sucursales y siguen avanzando.
Conócelos aquí:
Del nivel 1 al 3
Para clasificar el avance de los alumnos, ellos deben cumplir con un estándar de habilidades que los coloca desde el nivel uno al tres, que es el top, pero en este mundo siempre hay que estar innovando y jamás dejan de sumar estilos, pasos, bailes y coreografías. Esto jamás se detiene.
Mente, cuerpo y alma
Para lograr un mejor desenvolvimiento en el escenario, la academia incluyó en su formación un programa de entrenamiento mental para ayudarl a los alumnos a desarrollar su máximo potencial y talento, con técnicas de concentración y visualización que les ayudan a eliminar paradigmas mentales.
Siempre el siguiente proyecto debe ser mejor y precisamente hoy 14 de julio, hacen su presentación final del curso en el Auditorio El Paseo, donde mostrarán lo que los alumnos desarrollaron durante el semestre.
Si quieres conocer más de estos juarenses talentosos, escucha la entrevista completa aquí:
Nortedigital · Midrash Dance Center