Los hermanos Cruz y Alejandro Pérez Cuéllar buscan culpables y distractores de su corrupción, pero las verdaderas víctimas son los juarenses, dijo Marisela Terrazas, candidata del PAN a diputada federal por el Distrito 04 federal.
Terrazas se unió a los otros candidatos a diputaciones federales y al aspirante a la presidencia municipal Rogelio Loya en sus declaraciones esta mañana respecto al operativo de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua en el que se aseguró la casa en el Campestre donde vivía el presidente municipal con licencia Cruz Pérez Cuéllar.
Terrazas comentó que las denuncias contra Pérez Cuéllar y su hermano candidato a una diputación por Morena, Alejandro Pérez Cuéllar, no son nuevas, ya que dijo iniciaron desde junio del año pasado e incluyeron cuestionamientos sobre compras millonarias por adjudicación directa, sobreprecios en adquisiciones, pavimentación y otras irregularidades.
“Los Pérez Cuéllar buscan culpables y distractores, incluso generando noticias falsas, pero la verdadera víctima de la corrupción son los juarenses, quienes han sido privados de sus recursos y patrimonio”, enfatizó Terrazas.
“Esta lucha es contra la corrupción, en defensa de los recursos que pertenecen a los juarenses. Juárez merece más de lo que representa Morena y los Pérez Cuéllar en esta ciudad”, manifestó la aspirante a diputada.
Han pasado siete años desde la instalación del SEA y Chihuahua sigue sin política anticorrupción
Indicadores sugieren que la corrupción en la entidad va creciendo, reclaman organizaciones ciudadanas a diputados que los escucharon en Audiencia Pública
Por Francisco Luján
“Son los camiones más nuevos y con mayor capacidad que hay en el país”
Las tres rutas del BRT han movido más de siete millones de pasajes en seis meses
Por Carlos Omar Barranco
Chihuahua lidera en percepción de corrupción en 2023: Inegi
Ocupa el sexto lugar nacional en percepción de corrupción durante los últimos 10 años
Por Alejandro Salmón Aguilera
Mucho ruido… en siete años, la fiscalización del gasto público ha sancionado solo 281 funcionarios
El marco jurídico que estuvo vigente en años recientes no abonaba a la correcta aplicación de medidas correctivas o sanciones a los desviadores de recursos, afirman
Por Alejandro Salmón Aguilera