Ese sábado por la mañana André y Jordan acudieron al supermercado, como tantos otros ciudadanos, a realizar sus compras. Consigo llevaban a su bebé de año y medio de edad.
Esa tarde estarían celebrando el sexto cumpleaños de su hija mayor. Darían una fiesta en honor de la pequeña.
Por eso se trasladaron a Walmart para comprar los artículos con los que decorarían la fiesta. No solo eso, también recibirían a sus familiares y amigos en su nueva casa, relató Tito Anchondo, hermano de André a The Washington Post.
Sin embargo, esa mañana, después de la masacre en el supermercado nada de supo de ellos. Sus familiares emprendieron la búsqueda solicitando el apoyo de sus conocidos, a través de redes sociales.
Jordan, de 25 años, y André, de 24, dejaron en la orfandad a tres hijos. Ambos murieron en el tiroteo intentando proteger a su bebé, quien sobrevivió al ataque.
Jordan murió en el ataque, André varias horas después en el hospital.
Los familiares de ambos, por declaraciones hechas a diversos medios y agencias de información, creen que ambos murieron intentando proteger a su familia.
Leta Jamrowski, hermana de Jordan, dijo a Associated Press que su hermana murió protegiendo a su bebé.
Explicó que Jordan lo cargaba en sus brazos cuando ocurrió el tiroteo y cayó encima de él cuando se desplomó, ocasionándole algunas fracturas en sus dedos. El bebé está en casa recuperándose, expresaron sus familiares.
Tito, el hermano de André reveló que su hermano y cuñada acababan de celebrar su primer aniversario de boda. No hacía mucho que tuvieron a su nuevo hijo… André construyó la casa en que vivían, recordó.
Aseguró que tanto su hermano como Jordan dieron su vida para salvar al bebé.
Vuela alto
Tras conocer la historia del matrimonio, Anchondo la comunidad fronteriza se volcó en muestras de afecto y apoyo.
Reconocieron el heroísmo de los padres por haber entregado su vida a cambio de la de su bebé de 1 año y seis meses.
Marc Hall escribió en el muro de André: «Soy un veterano de combate de EU, ¡y te puedo asegurar que la mayoría de los hombres con los que fui a la guerra no tenían ni la mitad de las bolas que tenías tú para proteger a tu familia y comunidad! ¡Un verdadero héroe!… tú y tu esposa vuelan alto».
Gera Corona expresó: «R.I.P. murió como un héroe… hizo lo que cualquier otro hombre haría y eso es poner su cuerpo en la línea, para su familia…».
¿Desea apoyar?
Por otra parte, la comunidad ha creado varias plataformas para apoyar a la familia Anchondo.
Tito Anchondo informó que ante las peticiones de la ciudadanía que son las tres las formas en que se les puede apoyar:
1. Si quieres donar cosas físicas (pañales, mantas, ropa, suministros escolares, etc) los estarán aceptando en el 120 n. Piedras. Lunes – viernes 9:00 a.m. – 5:00 p.m.
2. Hay una página de Facebook en la que aceptan donaciones
3. Hay una página de Go Fund Me que fue iniciada por alguien fuera de la familia y desde que ha sido tomada por ellos, gracias a ella aún más donaciones han sido planteadas
Tiroteo en restaurante de Carolina del Sur deja 4 muertos y 20 heridos
El incidente se registró la madrugada de este domingo en la isla de Santa Helena
Por Redacción
Tiroteo en Mississippi deja 4 muertos y 16 heridos
La balacera se dio luego de un partido de futbol americano
Por Redacción
Muere mexicano herido durante tiroteo en centro de detención del ICE en Dallas
Miguel Ángel García Hernández, de 32 años, falleció tras seis días hospitalizado; dejó a su esposa embarazada y a cuatro hijos; Gobierno mexicano exige una investigación
Por Redacción
Tiroteo en El Paso dejó tres muertos frente a instalaciones de la Policía
La modelo fronteriza Mía Molina, de 21 años, fue una de las víctimas mortales del ataque ocurrido a plena luz del día frente a la sede central de la Policía de El Paso
Por Redacción