Como una grave irresponsabilidad y motivo de renuncia del subsecretario de salud federal calificó el líder del CCE Eduardo Ramos Morán el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se haya vacunado contra el Covid-19.
“Que el presidente se haya enfermado de Covid es una muestra de que nadie es inmune. Los detentes no funcionan, el portarse bien tampoco funciona o el ser gente honesta no funciona”, afirmó Ramos en conferencia de prensa este martes.
Calificó como una grave irresponsabilidad del subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, permitir que el presidente no se vacunara, si ese fue el caso.
“Yo creo que hasta deberíamos exigir su renuncia”, opinó.
“Es un tema gravísimo que el presidente de la República (se enfermara), independientemente de si estamos de acuerdo con algunas decisiones o no. Yo creo que es gravísimo que su vida esté en riesgo”, añadió.
En ese sentido, ponderó que elevar las condiciones de salud de las personas es esencial. Entre las acciones debe incluirse la aplicación lo más pronto que se pueda de la vacuna contra el Covid-19.
“Que nos vacunemos todos. Que se rompan las cadenas de contagio va a ser algo que de forma permanente resuelva el problema”, estimó.
CCE le entra al tema de la distribución de la vacuna
Dijo que a la fecha aún el Gobierno federal no define la manera en que se va a permitir que Gobiernos estatales e iniciativa privada participen en la adquisición y aplicación de la vacuna.
Sin embargo, adelantó que ya hay acciones a través del comité de Salud del CCE nacional para revisar con qué laboratorios se puede adquirir y en cuánto tiempo se podría llevar acabo.
Calculó que en esta frontera son cerca de 500 mil trabajadores los que podrían vacunarse en el sector productivo. Sin embargo, esa cifra no considera a sus familias, que también deberán recibir la inmunización.
Ramos Morán criticó que la entrega de vacunas se esté llevando a cabo de manera irregular y que solo se haya anunciado la compra de 24 millones de vacunas.
Esa cantidad -dijo- solo alcanza para la sexta parte de los mexicanos y ahorita hay un sentido de urgencia.
Mientras en Estados Unidos se plantean la meta de vacunar un millón y medio de personas al día, en Mexico el plan es vacunar 500 mil por semana, y ese ritmo es muy lento, alertó.
A la fecha, la autoridad estatal de Salud sigue refiriendo en las ruedas de prensa sobre Covid que todavía no se recibe información precisa por parte del Gobierno federal sobre la vacunación.
Apenas este martes se informó que de parte de la Secretaría del Bienestar estaban encuestando a adultos mayores para saber si estaban dispuestos a vacunarse.
La estrategia de abrazos no balazos no funcionó: Ken Salazar
El expresidente Andrés Manuel López Obrador rechazó un recurso de 32 millones de dólares de parte de Estados Unidos para apoyar en seguridad, dijo el embajador
Por Redacción
Sexenio obradorista castigó y provocó un rezago de hasta tres años a la educación: Académico
Sergio Armendáriz, director de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) en Ciudad Juárez, dice que
Por Hugo Chávez
López Obrador seguirá al mando a través de su hijo: Xóchitl Gálvez
La excandidata presidencial señala que será difícil que Sheinbaum se sacuda a AMLO porque es un hombre demasiado poderoso y controlador
Por Hugo Chávez
AMLO regala moneda conmemorativa por sus mañaneras
López Obrador obsequió medalla a los periodistas que cubrieron sus conferencias durante su gestión
Por Redacción