Uno de los principales beneficios de un análisis de inteligencia, es la extracción de información sobre eventos cruciales de tu empresa.
El análisis de inteligencia los transforma en información legible y procesable que permite a las empresas tomar decisiones estratégicas e informadas.

Al momento de transformar la información, un análisis de inteligencia nos arroja datos cruciales que se vuelven indispensables para conocer el comportamiento de las crisis por las que pasan diferentes marcas y empresas:
- La percepción.
- El alcance en redes sociales.
- La actividad histórica plasmada en una gráfica.
- Indagar acerca de las posibilidades y riesgos en las que se encuentran corporativos, instituciones públicas, empresarios, políticos en cargos públicos, por mencionar algunos.

El análisis de inteligencia dota a las empresas de invaluables recursos de datos como: el número de interacciones digitales y la conversación digital, que ayudan a formular escenarios con los datos que se recaban históricamente.
La toma de decisiones estratégicas con la ayuda de la ciencia de datos y algoritmos empleados en el análisis de inteligencia, ayudan a encontrar soluciones acorde a los objetivos de cada negocio.
El uso y manejo adecuado de los análisis de inteligencia puede formular predicciones con un alto grado de precisión. Esto tiene el potencial de llevar a distintas organizaciones empresariales en rumbos completamente distintos.
Leer también: El vacío de información en medios digitales
Otra ventaja que las empresas obtienen gracias a los análisis de inteligencia incluyen:
1. El mejoramiento de las estrategias de relaciones públicas y/o de comunicación
Se puede obtener información vital de las reacciones de la opinión pública frente al posicionamiento de las marcas o campañas en específico.
A su vez, los informes detallados garantizan que toda la información crucial se presente de manera bien documentada y presentable para que se pueda utilizar y administrar el negocio de manera eficiente.
2. Información crucial de fácil acceso
El análisis de inteligencia proporciona información crucial que mejora la capacidad para tomar decisiones rápidas y genera ventaja competitiva.
3. Buen retorno de la inversión (ROI)

Con los hallazgos de un análisis de inteligencia se asegura un mayor retorno de la inversión ya que las empresas pueden reducir significativamente los costos, al invertir únicamente en las campañas que son necesarias de acuerdo al impacto que tendrán en su valor de marca.
Además, se producen mejoras en la eficiencia del negocio y los procesos, la productividad de los empleados, una mejor toma de decisiones estratégicas, la satisfacción del cliente y mucho más.
4. Toma de decisiones informada
El análisis de inteligencia ayuda a las empresas a tomar decisiones informadas sobre asuntos estratégicos al proporcionar información vital sobre el desenvolvimiento actual e histórico de la empresa junto con las tendencias futuras, las demandas esperadas, el comportamiento del cliente, etc.
Los equipos que desarrollan análisis de inteligencia se aseguran de que la empresa reciba informes avanzados en tiempo real para garantizar que la empresa pueda utilizar de manera eficiente la información disponible. Para administrar mejor el valor de marca y por consiguiente su percepción.


Conflicto interno en ‘La Empresa’ habría derivado en asesinato de ‘Chabela’
Disputa entre ellos había sido advertida por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal
Por Redacción

Inauguran planta de papel de origen indio en esta frontera
Autoridades mencionaron que se espera la generación de más de mil 200 empleos
Por José Estrada

Cuidad Juárez tendrá su marca propia
En 12 países han adoptado esta estrategia para su desarrollo económico, que además incluye estrategias de venta y mercadeo de destino
Por Francisco Luján

Trabajadores no podrán cobrar sus salarios hasta que concluya recuento: Akwel
Empresa automotriz emplazada a huelga emite comunicado y advierte impacto económico por cierre de actividad
Por Carlos Omar Barranco