Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron localizados la madrugada de hoy en un domicilio de la calle Durazno, en la colonia Insurgentes.
De manera extraoficial las víctimas fueron identificadas como Saira Alicia, de 19 años, y Judith Jazmín Bedolla Haros, de 17, desaparecidas desde el 10 de mayo pasado, de acuerdo con pesquisas de la Fiscalía General del Estado.
Familiares de las víctimas confirmaron a medios locales que las mujeres fueron enterradas en el patio de la vivienda.
Aunque el sitio donde ocurrió el probable crimen de género tiene calles pavimentadas y algunas cuadras cuentan con alumbrado público completo, alrededor existen terrenos baldíos, casas con techos de madera y cartón, tapias, terracerías y zonas sin iluminación.
Son claras las señales de pobreza y pobreza extrema, síntomas del abandono de las autoridades locales, estatales y federales.
Hace dos décadas Ciudad Juárez fue noticia mundial por la pandemia social que significó la multiplicación infame de mujeres asesinadas.
En aquellos años el feminicidio no se investigaba como tal y ni siquiera estaba considerado en el código penal.
La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), o Fiscalía de Género, informó este jueves que ya trabajan en la identificación por ADN de las víctimas y en la búsqueda de los probables responsables, en caso de que se confirme que se trató de un homicidio o un feminicidio.
Precisó que el hallazgo se realizó entre 1:00 y 3:00 de la mañana sin establecer hasta el momento la identidad de las víctimas ni el tiempo de descomposición de los cadáveres.
“Los cuerpos fueron trasladados al Semefo (siglas del Servicio Médico Forense) en donde se les practicará la necropsia de ley, además de estudios de ADN a fin de establecer si estas dos víctimas contaban con reporte de ausencia”, señaló en un comunicado la instancia investigadora.
Hasta la semana pasada habían 12 carpetas de investigación abiertas con igual número de víctimas por probable feminicidio en esta ciudad, más del doble de los que se habían registrado en la capital del estado.
Arrestan a presunta feminicida cuando viajaba de Chihuahua a Juárez
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación le dieron alcance a la altura de El Sueco; está acusada de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y secuestro
Desconoce Sheinbaum caso de La Diabla y niega operación conjunta con EU para su detención
El caso, que implicó el secuestro y la muerte de una joven juarense embarazada en un presunto esquema de tráfico de menores, no ha sido abordado en las mesas de seguridad federales
Serán más de 25 años de prisión los que Inocente pasará en la cárcel por tentativa de feminicidio
Obtiene FEM sentencia en contra de un acusado de atropellar intencionalmente a su ex pareja sentimental con un vehículo
Doble feminicidio en Colima: asesinan a tía y prima de Mario Delgado; abaten a tres presuntos implicados
Las víctimas fueron identificadas como María Eugenia “Geña” Delgado Guízar, de 72 años, y su hija Sheila Amezcua Delgado, de 49 años. Ambas eran tía y prima, respectivamente, del secretario de Educación Pública (SEP)