Restos humanos de al menos cuatro individuos fueron localizados ayer en dos fosas clandestinas ubicadas en una zona despoblada a la altura del kilómetro 11 de la carretera a Nuevo Casas Grandes, informó la Fiscalía Zona Norte.
«Durante las diligencias, se extrajeron cuatro cuerpos en avanzado estado de descomposición, así como diversas prendas de vestir y 28 restos óseos que se encontraban en superficie», informó la Fiscalía en un comunicado emitido este lunes.
En la misma área ya se habían localizado otros 8 cuerpos este mismo año además de otras tres inhumaciones clandestinas que se hallaron en mayo en distintos domicilios de la zona urbana de Juárez.
En los dos primeros años de la administración de Javier Corral han sido localizados un total de 125 cuerpos depositados en fosas.
Los lugares donde se han encontrado -Valle de Juarez, alrededor de la carretera a Nuevo Casas Grandes y colonias del poniente y suroriente de esta frontera- están señalados como sitios donde grupos criminales se disputan el mercado de la droga.
La Fiscalía informó que todos los restos serán sometidos a estudios de genética forense para tratar de determinar la identidad de las víctimas, la forma en que fueron privadas de la vida y el tiempo de ocurrencia de sus fallecimientos.
VIDEO: Operativo en Vistas de Zaragoza busca posibles fosas clandestinas
Inspeccionan AEI y Comisión Local de Búsqueda un terreno baldío como parte de una investigación en curso
Por Redacción
Sube a 72 el número de cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Casas Grandes
Según declaraciones dadas a medios en la capital del estado, el fiscal general César Jáuregui Moreno indicó que la mayoría de los cuerpos localizados ya tienen varios años enterrados
Por Redacción
Fueron 33 los cuerpos localizados en fosas clandestinas en Casas Grandes
Trabaja Fiscalía en la identificación de los restos humanos hallados la zona boscosa conocida como “El Willi”
Por Mauricio Rodríguez
De Finca Bonita a cementerio clandestino
Usan viviendas de fraccionamientos apartados del suroriente de la ciudad para inhumar cuerpos; trasladan restos al Semefo para realizar pruebas científicas que permitan su identificación
Por Carlos Omar Barranco