Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a Salomón R. G., luego de que fuera denunciado por el propietario de un perrito de atacar con un arma blanca a su mascota.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Ramón Corona en la colonia Centro, a donde fueron comisionados los elementos municipales luego de que se recibiera un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron un caso de maltrato animal.
Al arribar al lugar del reporte, se percataron de un animal canino con una lesión de consideración a la altura de su cuello provocada por un arma blanca y junto a él su dueño quien denunció que el responsable de haber lastimado a su mascota fue su vecino.
Motivo por el cual ante dicho señalamiento realizaron la detención del presunto responsable identificado como Salomón R. G. de 50 años, mismo que se encontraba en evidente estado de ebriedad.
Cabe mencionar que la mascota de la raza Pastor Ovejero fue traslada por su propietario a un hospital para que le atendieran su herida.
Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de maltrato animal.
(mr)
VIDEO: Esto es lo que le ocurrió a estudiante de la UPNECH que pretendía embriagar a perrita
La joven fue expulsada tras difundirse un video en el que aparece emborrachando a una perrita dentro de un auto en Ciudad Madera, Chihuahua; la universidad confirmó la baja, mientras colectivos exigen que se investigue como maltrato animal
Por Redacción
Vinculan a proceso a agresor de “Canelita“
Se programó la audiencia de procedimiento abreviado para el próximo 4 de noviembre
Por José Estrada
Agresor de perrita en La Chaveña la golpeó con un tubo para dejarla colgada
Juez consideró legal su detención, decidirá el próximo miércoles si lo vinculan o no a proceso
Por Redacción
Dictan prisión preventiva al agresor de perrita pitbull en La Chaveña
El imputado, identificado como Luis Eduardo, permanecerá detenido mientras avanza el proceso judicial; perrita fue rescatada en estado crítico y tuvo que ser sacrificada debido al daño irreversible que presentaba
Por Francisco Luján