Este fin de semana, hubo 45 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, de acuerdo con la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV).
La coordinación dio a conocer que, de ese total, 42 personas fueron detenidas en primer lugar por faltas al reglamento vial, mientras que las tres restantes fueron por protagonizar percances automovilísticos.
Asimismo, destacó que seis de esas personas eran mujeres y el resto, 39, hombres. Por día, se informó, fueron detenidas nueve personas en viernes, 15 en sábado y 21 el domingo.
La CGSV recordó en su comunicado que la sanción por conducir en estado de ebriedad es arresto administrativo por un plazo de entre 24 a 36 horas.
Se recomienda a quienes salen a lugares en los cuales pretendan ingerir bebidas alcohólicas, designar a un conductor que no ingiera alcohol o productos que alteren sus sentidos, o viajar en taxi o autos de servicios de plataforma.
(ah)
Implementan operativo vial por carrera pedestre de General Electric este domingo
El evento deportivo se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la mañana, para su desarrollo, participarán 10 elementos viales y 3 unidades oficiales
Ni una muerte más: Instalan nuevo Consejo Ciudadano de Movilidad y Seguridad Vial
Representantes de peatones y ciclistas advirtieron que los 27 decesos registrados este año son inaceptables y exigieron que la ley se aplique para evitar más tragedias
Detectan punto de riesgo en la bajada del puente Rotario; piden corregir señalización
Expertos del Consejo de Movilidad de Juárez documentan al menos 10 accidentes en la zona; Seguridad Vial anuncia que realizará adecuaciones
Buscan regular scooters y frenar circulación de motos sin placas en Juárez
Seguridad Vial advierte que miles de unidades circulan sin licencia ni matrícula y analiza reformas para reducir riesgos en las calles