Este fin de semana, hubo 45 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, de acuerdo con la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV).
La coordinación dio a conocer que, de ese total, 42 personas fueron detenidas en primer lugar por faltas al reglamento vial, mientras que las tres restantes fueron por protagonizar percances automovilísticos.
Asimismo, destacó que seis de esas personas eran mujeres y el resto, 39, hombres. Por día, se informó, fueron detenidas nueve personas en viernes, 15 en sábado y 21 el domingo.
La CGSV recordó en su comunicado que la sanción por conducir en estado de ebriedad es arresto administrativo por un plazo de entre 24 a 36 horas.
Se recomienda a quienes salen a lugares en los cuales pretendan ingerir bebidas alcohólicas, designar a un conductor que no ingiera alcohol o productos que alteren sus sentidos, o viajar en taxi o autos de servicios de plataforma.
(ah)
Multa o Cerecito: ya puedes escoger
La reforma al Reglamento de Movilidad incluye un paquete de alrededor de 40 ajustes, entre ellos la opción de pagar multa o cumplir arresto por manejar ebrio; el monto de la sanción aún no ha sido definido
Por Francisco Luján
Cajón azul y cajón rosa: en qué se diferencian y quién puede usarlos en Juárez
Ambos espacios serán sancionables, pero protegen necesidades distintas de accesibilidad y movilidad
Por Francisco Luján
Capacitan a comunidades escolares en materia de seguridad vial
Personal del Municipio prepara a integrantes de brigadas que se encargan de cuidar a los alumnos en entornos exteriores de planteles
Por Redacción
Mano dura contra conductores ebrios: multas rebasarán los 10 mil pesos
Regidores buscan aumentar de 60 a 90 UMA las sanciones por alcoholemia y cambiarle el nombre al Cerecito, votarán el viernes
Por Francisco Luján