Las lluvias de la tarde-noche del miércoles generaron inundaciones en cuatro viviendas por distintos rumbos de Ciudad Juárez, reportó el coordinador de Protección Civil de Gobierno del Estado Zona Norte, Mauricio Rodríguez.
Un evento se presentó en la colonia Felipe Ángeles, otro en Riberas del Bravo, uno más en la colonia Mariano Escobedo y la cuarta vivienda afectada se ubicó a orillas del periférico Camino Real, en un nuevo asentamiento cercano a la colonia Safari.
Rodríguez dijo que, en el caso de la Mariano Escobedo, el techo del baño de la vivienda colapsó por remojamiento, pero afortunadamente no se presentaron personas lesionadas.
El funcionario señaló que tanto la instancia estatal, como Protección Civil Municipal y el Departamento de Bomberos, trabajaron en coordinación para atender los casos y prestar auxilio a las familias afectadas.
Aunque las viviendas se inundaron parcialmente en su interior por las corrientes de agua, no fue necesario el desalojo o la reubicación, sino que se procedió a desaguar las propiedades.
Rodríguez informó que el Departamento de Bomberos del Gobierno Municipal atendió el llamado por un vehículo varado en el viaducto Díaz Ordaz, aunque la unidad que acudió no encontró el automóvil señalado, es decir, ya había logrado moverse.
Agregó que en la tarde y parte de la noche se mantuvo la coordinación para vigilar el Arroyo de las Víboras, particularmente en donde desfoga hacia el río Bravo, a la altura del “Monumento al Cigarro”.
“Ahí se estuvo desviando el tráfico por la corriente de agua que bajaba”, expresó el coordinador.
Indicó que con la participaron de las corporaciones municipales también se hicieron traslados de personas que requerían apoyo y esperaban el transporte público.
“Se les dio auxilio vial a algunos vehículos que se encontraban dentro de algún charco en alguna intersección y se mantuvo el recorrido en distintas zonas de la ciudad”, indicó.
Rodríguez señaló que además del viaducto y el Arroyo de las Víboras, uno de los puntos conflictivos fue el flujo de agua que baja por el arroyo Matamoros, en la calle del mismo nombre donde se ubica el Smart de la 16 de Septiembre.
“Esa corriente duró de 40 a 50 minutos en disminuir y estuvimos ayudando con auxilio vial a dos vehículos”, añadió.
El funcionario estatal informó que la alerta amarilla continúa, ya que hay probabilidad de lluvias fuertes para este jueves y viernes.
Se esperan frío y viento en Juárez para este fin de semana
Autoridades de Protección Civil piden a los ciudadanos que al salir al exterior se cubran de forma apropiada y, si conducen, que lo hagan con cuidado ante la presencia de ráfagas
Por José Estrada
A sacar la cobija del tigre: Emiten alerta preventiva por bajas temperaturas
Alerta Protección Civil por frío intenso a partir de esta tarde y hasta el martes por la mañana
Por Redacción
Temperatura alcanzará hasta los 18 grados centígrados este domingo
Se espera que el cielo permanezca despejado a lo largo de la jornada
Por José Estrada
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción