Habitantes de colonias del norponiente de la ciudad dieron a conocer que las constantes lluvias que han caído en la región desde la última semana de junio provocaron serios daños a las calles del sector.
Por ejemplo, vecinos de la colonia Del Carmen, específicamente de las calles Begonias y Bario, dieron a conocer que las vialidades de toda la zona se encuentran destrozadas, por lo que la circulación vehicular se torna muy difícil.
Bajo las condiciones actuales, ya que esta mañana las calles están cubiertas de agua, es difícil detectar los baches, por lo que los automovilistas difícilmente pueden detectarlos para sacarles la vuelta.


Indicaron que esta mañana, incluso una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cayó en una zanja bastante profunda y que sus tripulantes batallaron para sacarla.
Aunque indicaron que desconocen si la unidad oficial sufrió daños en el sistema de suspensión, si pudieron observar que se desplazaba a baja velocidad.
Criticaron incluso que el único mantenimiento que se les ha dado a las calles del sector es la aplicación de pintura amarilla en algunas banquetas y cruces, cuando lo que realmente requieren es que se rehabilite la carpeta asfáltica que, consideran, con cada lluvia se deteriora todavía más.
Lluvia inundó fraccionamiento Floresta, pero basura tapó drenaje: JMAS
El agua se metió incluso a las casas de algunos de los vecinos; trabajadores de la descentralizada laboraron 48 horas para desaguar el lugar
Por Redacción
VIDEO: Pavimento sigue hundiéndose, socavón se traga a camión en El Granjero
Aunque la unidad llevaba pasajeros, no se reportaron lesionados; tuvo que ser arrastrada por una grúa para sacarla del agujero
Por Martín Orquiz
Se fue la lluvia, pero llegaron los socavones a calles de la ciudad
Mientras que la JMAS informa que se tenían 10 detectados hasta ayer al mediodía, anoche se generó otro en Ponciano Arriaga y General José Manuel Castro… y se tragó a un motociclista
Por Martín Orquiz
Lluvia del fin de semana no se registraba desde hace 53 años
Para atender la contingencia del fin de semana, la JMAS utilizó 10 cuadrillas; hasta este lunes se han registrado nueve hundimientos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez