Es un domingo con un clima inigualable, como pocas veces se ha visto en las últimas semanas en la ciudad, cuyo panorama oscilaba entre el calor extremo o las jornadas llenas de tierra.
Hoy el cielo está totalmente despejado, se vislumbra un hermoso azul celeste y la temperatura invita a disfrutar del aire libre de manera plena.
En el Parque Central, en su lado oriente, conforme avanzaban los minutos, iba llegando más gente; desde aquellas parejas que iban tomados de la mano, hasta familias que cargaban hieleras llenas de refrescos y comida, sin olvidar las tradicionales canastas de “huevos de pascua”.




En las áreas verdes cercanas al lago, así como en las que hay juegos infantiles, apenas y espacio para caminar, ya que estaban llenos de familia que, con juegos o simplemente pasando el rato, aprovechaban este domingo.
Cruzando el puente peatonal que atraviesa la avenida Tecnológico, hacia el lado oriente del Parque Central, el panorama cambia considerablemente.
En esta zona también hay familias disfrutando, unos saltando la cuerda, otros jugando voleibol y algunos aprovechando los pocos espacios de sombra.
En la “Plaza del Agua” hay inflables que esperan ansiosamente a miles de visitantes, junto con los juegos mecánicos y demás espacios habilitados para talleres infantiles.
Sin embargo, de momento todo permanece en calma, salvo por algunos niños que juegan en las atracciones del parque.
Algunos de los pasillos lucían solitarios, mientras en las canchas de basquetbol, unos jóvenes jugaban “retas”, en los campos de béisbol, los gritos de las madres de familia rompían el silencio del parque.




No es que no haya visitantes en este lado del parque, al contrario, gracias al puente peatonal cada vez se van acercando más curiosos a ver cuáles son los espacios que hay en este lugar.
Sin embargo, más allá de que se venga a practicar algún deporte, no hay muchos lugares para pasar el rato.
La considerable falta de áreas verdes, de un lugar en el que se pueda acampar o hacer un día de campo, hacen poco atractivo este sitio y así como entran, los visitantes regresan al parque poniente.
Aunque también se observaban algunos árboles secos y que pedían a gritos mantenimiento, al menos cumple su función de ser un área verde de esparcimiento familiar.


Presume Parque Central su exitoso cultivo de hortalizas
Produce más de 320 kilogramos de verduras en sus huertos, que están a la venta o se otorgan en donación
Por Redacción

Nacen en el Parque Central crías de pato catalogado como especie amenazada
Este acontecimiento confirma que los cuerpos de agua y el entorno natural son un refugio seguro para la vida silvestre en plena zona urbana
Por Redacción

Juarenses podrán acampar en el Parque Central
Convocan a fronterizos al evento ‘Aventuras en el Parque Edición 2025’, para que, en familia, convivan bajo las estrellas
Por Redacción

Rickettsia, una amenaza latente en el Parque Central
Instan a visitantes a tomar medidas para prevenir la mordedura de garrapata ante riesgo de desarrollar una enfermedad que resulta mortal si no se detecta a tiempo
Por Redacción