Hoy arribarán 350 elementos más de la Secretaría de Defensa Nacional a Ciudad Juárez, informó el coronel de Infantería Marcos Gastelum Antuna, de la Guarnición Militar de este municipio.
De acuerdo con el coronel, se sumarán a los elementos que ya se encuentran aquí.
Pese a que se negó a compartir la cifra total de elementos militares en la ciudad, los reportes periodísticos indican que sumarán dos mil elementos en total entre Guardia Nacional y Ejército de México.
De esos 350 elementos que llegan hoy a la ciudad, 100 son de Fuerzas Especiales, indicó Gastelum Antuna.
Los 250 restantes llegarán vía terrestre, y corresponden a la Fuerza de Tarea de la Decimoprimera Región Militar.
El coronel agregó que se integran a la Operación Juárez 2022 para “coadyuvar en la reducción de los índices delictivos”.
El 10 de octubre habían llegado ya 300 elementos más provenientes del 105 Batallón de Infantería del municipio de Frontera, Coahuila.
Suman ya 1258 elementos del Ejército y 742 de la Guardia Nacional.
México envía rescatistas a Venezuela; sube a 589 la cifra de muertos por los sismos
La delegación mexicana se integró a las labores de búsqueda con especialistas y perros de rescate, mientras continúan las tareas para localizar sobrevivientes
Balean vivienda en la colonia Hidalgo; no hubo personas lesionadas
El ataque ocurrió en las calles Honduras y Chapultepec; autoridades reportan únicamente daños materiales
La oposición debe estar muy contenta con los resultados de Maru Campos en materia de seguridad: SSPE
Gilberto Loya informa que se ha logrado reducir en un 57 por ciento el índice de homicidios durante la actual administración
Chihuahua es una de las entidades que más apoyo reciben del Ejército, afirma secretario de Sedena
Tiene más de seis mil efectivos militares y es el tercer estado con mayor dotación de armas, afirma