Ante la llegada de aves migratorias a las inmediaciones del Parque Central, funcionarios de esa instancia solicitaron a la ciudadanía que respete su presencia y que evite interferir en el desarrollo de su descanso.
Sin embargo, agregaron, durante su visita las familias podrán disfrutar del espectáculo que ofrece su presencia, siempre que haya el cuidado requerido.
Mediante un comunicado, se explica que, con el cambio de temperatura, el Parque Central se ha convertido en un espacio clave para el descanso de aves migratorias, que viajan miles de kilómetros hacia el sur en busca de mejores condiciones de supervivencia.
Se añade que en esta temporada se han registrado 11 especies visitantes invernales, entre estas ejemplares de pato cucharón norteño, pato de collar, pato pico anillado, chipe corona negra y ganso blanco.
Adicionalmente, se encuentran en ese espacio especímenes de cerceta alas azules, ganso canadiense mayor, ganso canadiense menor, tordo ojos amarillos, tordo sargento y chipe de Townsend.
Este fenómeno natural, se explica, ofrece a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar del avistamiento de aves y capturar fotografías únicas.
Sin embargo, se hace un llamado a la ciudadanía a respetar y proteger a las especies que ahora se encuentran en el Parque Central, un lugar de descanso que debe proporcionarles seguridad durante su viaje migratorio.
Parque Central le abre la puerta a temporada navideña
Convoca a fronterizos a presenciar encendido del árbol de Navidad el próximo 5 de diciembre
Por Redacción
Impulsan nuevos proyectos culturales, recreativos y deportivos en Parque Central
Realizan diagnóstico para identificar prioridades en mantenimiento, manejo ambiental e infraestructura para establecer un modelo sostenible, informa nuevo coordinador
Por Redacción
Reportan avistamiento inédito de ave en Parque Central
Registran presencia del clarín norteño, una especie de ave que no había sido documentada de forma previa en ese espacio
Por Redacción
Nebulizaron Parque Central para darle seguridad a visitantes
La acción se llevó a cabo con el fin de proteger a los visitantes de eventuales situaciones de riesgo para su salud
Por Redacción