La polémica desatada en el estado de Chihuahua por la puesta en escena de » La Golondrina y su Príncipe» llegó a El País, uno de los diarios más importantes de España y del mundo
La versión de grupo Artistas, Creadores y Ciudadanía Vigilante’ llegó vía telefónica a la redacción de El País en voz del fotógrafo David Lauer.
El País refiere el costo de 35 millones de pesos por un espectáculo como los que se dan al aire libre en Nueva York.
“En un escrito, el movimiento critica que se cancelen eventos como el Festival Internacional de Chihuahua “para favorecer a un solo beneficiario”. Este año, la Secretaría de Cultura del Estado hizo una “redistribución” del presupuesto para “atender de mejor manera todas las tareas en materia de política cultural” y como consecuencia canceló el festival, que organiza anualmente actividades de teatro, danza, música, literatura, cine, pintura y fotografía en todo el Estado y que en su última edición costó unos 18 millones de pesos. Lauer ve en ello una “incongruencia””, agrega el diario español sobre los activistas que han criticado el alto presupuesto utilizado para la obra.
El artículo en el que se describe la batalla entre el colectivo de artistas y el gobierno estatal y el ayuntamiento municipal de Chihuahua fue escrito por la periodista Costanza Lambertucci.
Perdona ASE a “La golondrina y el príncipe”
No hay observaciones en la adjudicación directa de 34 millones 800 mil pesos, solo por falta de documentación en transparencia
Por Ana Juárez/Norte de Chihuahua
Es peligroso creer que todo lo que hace la 4T es bueno: Joaquín Cosío
Considera que el régimen que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “va a durar un rato”
Por Redacción
Pese a críticas de AMLO, Joaquín Cosío celebra producción de Estrada
El actor nacido en Nayarit que ha radicado en Ciudad Juárez fue uno de los primeros en pronunciarse a través de Twitter
Por El Universal
Cambian horarios de La Golondrina y su Príncipe por bajas temperaturas
Las funciones serán más temprano y recomiendan ir bien abrigados
Por Enrique Lomas