A través del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM, se pidió a la comunidad extremar precauciones con el cuidado de los perros y gatos debido al descenso en la temperatura previstas hasta el lunes.
El médico veterinario Diego Poggio, titular de la dependencia, pidió a los dueños de mascotas que las tengan resguardadas en un espacio cómodo y libre de humedad.
Añadió que es preferible que les preparen un espacio dentro de casa para que no padezcan frío.
Las mascotas más pequeñas y las que tienen menos pelaje, son más susceptibles a sufrir las bajas temperaturas.
Poggio recomendó que estas deben recibir mayor atención, pues en caso de hipotermia, requerirán atención médica de emergencia.
“Si usted quiere saber cuándo un animal siente frío, obsérvelo, y si tiembla como ser humano, sin duda está sufriendo y puede enfermar gravemente”, dijo.
Cuando se acurrucan en alguna esquina o tratan de acercarse a los dueños, es otro de los comportamientos que manifiestan de manera natural cuando tienen frío.
Finalmente comentó que otras de las problemáticas de la temporada es el uso de fuegos artificiales.
Al respecto, pidió a la población que no los usen durante las fiestas, ya que el aparato auditivo de los animales es doblemente sensible al de los humanos y puede provocar estrés, pánico, fobias o incluso la perdida de la audición.
Dejan a criterio de padres de familia asistencia escolar por mal clima
Si las condiciones lo ameritan, los directores pueden decidir irse a clases virtuales para que la salud de los alumnos no esté en riesgo
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Continuarán registrándose temperaturas cercanas al punto de congelación durante este domingo
La sensación térmica durante la madrugada se registró en los -3 grados centígrados
Por José Estrada
Tienen michis y lomitos del DABA nuevo hogar
Tan solo esta semana, autoridades municipales lograron colocar 18 especímenes en hogares juarenses; todavía quedan 32 en espera de familias
Por Redacción
Michis y lomitos buscan familia
Permanecen en instalaciones de DABA 35 perros y 15 gatos disponibles para el proceso; se entregan vacunados, esterilizados y con implante de microchip
Por Redacción