Mujeres, hombres, adultos mayores y niños libran una batalla por el agua y el gas que ya tiene tres días, en tres etapas del fraccionamiento Riberas del Bravo.
Conocedores de vericuetos por donde escabullen -en Riberas del Bravo, de las etapas 7, 8 y 9-, adolescentes y niños asaltaron una vivienda abandonada, de miles que hay en el lugar.
Los muchachos desenterraron un delgado ducto de aguas negras, subterráneo, colocaron una llave de paso en un pedazo de tubo plástico y llenaron botes, baldes y hasta hieleras.

A metros del lugar, en medio del caserío, pasa un canal de aguas negras, que esparce olores nauseabundos. Ahora sirvió para los sanitarios y lavado de trastos. Hervido el líquido.
“¡Órale, güey!”, toma la batuta un chamaco que no rebasa los 12 años. Le orden a su amigo: “Avisa que aquí hay agua, pero de cuete antes de que se den cuenta”, agrega. Caen decenas.

Ayer, la JMAS dijo que se habían restablecido 141 pozos, de 154. Muchos de ellos presentaban fallos intermitentes en el servicio, debido a la poca fuerza de la energía eléctrica.
Riberas del Bravo: Filas de horas para llenar un garrafón
Por las calles Riberas del Bravo, Jaquilpan y Barra de Navidad, circulan otros jóvenes con garrafones en mano, en un rápido peregrinaje en tiendas de conveniencia.

Son 8 mil familias las que habitan en estas tres etapas, según las gráficas del “Diagnóstico Periurbano de la Zona Suroriente de Juárez”, que enfrentan la escasez de servicios.
Otras familias acapararon dos expendios automáticos de agua, cercanos a la salida de la zona. Decenas de personas mantuvieron una fila, interminable, con duración de horas.

Muchos agotaron posibilidades. Decidieron salir a buscar agua en otro lado. Tomaron un camión y acudir a tiendas fuera de la zona. Otros pidieron ayuda en la carretera.
Corazón de Jesús Díaz, de comunicación social de la JMAS, señaló que anoche la capacidad de los pozos era de entre un 15 y 20 por ciento. La distribución era lenta e intermitente.
El otro frente de batalla es por gas. Personas de la tercera edad, repechados en los muros, para protegerse del frío, esperaron por horas en la estación de gas, dentro de Riberas.

Hombres y mujeres, con dificultades para moverse, cargaron con sus pequeños cilindros metálicos arriba de sus andadores. Arribaron al sitio de abasto, con toda paciencia y el frío.



Siete horas trabajó la JMAS para controlar brote de drenaje en Riberas
Un tapón de tierra, botellas y basura, lo que originó que colapsará esa zona
Por Redacción

Reporta JMAS que se reanuda suministro de agua potable en Juanita Luna
Después de concluir las reparaciones de la tubería del sector, donde se generó una fuga del recurso, las viviendas ya tienen el servicio
Por Redacción

Reactivan suministro de agua en norponiente, pero en Juanita Luna será hasta el lunes
Personal de la JMAS surtirá del recurso a las familias de ese sector a través de pipas
Por Redacción

Colonia Juanita Luna y aledañas se quedan 4 días sin agua por fuga y reparaciones
Informa JMAS que habitantes recibirán recurso a través de pipas que recorrerán el sector por las mañanas y permanecerán en un punto fijo al mediodía
Por José Estrada