Dos gatos y 42 perros hoy tienen una nueva oportunidad de vida y una familia a la que fueron entregados en adopción el domingo. Esto durante la primera Cruzada por la Adopción, celebrada en la explanada del Museo de El Chamizal.
Los organizadores del evento consideraron como exitosa la jornada. Esto debido a que solo tres perritos tuvieron que regresar a las instalaciones del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

En los primeros 60 minutos de la jornada se entregaron 32 mascotas a los juarenses.
La Dirección General de Ecología, informó que llevaron 42 perros, 24 adultos y 18 cachorros, así como dos gatos, a la exhibición celebrada el domingo 15 de mayo de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.
David Baylón Jáquez, director del área de Bienestar Animal de la Dirección de Ecología, señaló que la mayoría de los canes resguardados en el RAMM, fueron acogidos en un nuevo hogar.
Ahora mascotas adoptadas tienen una segunda oportunidad de vida
La directora de Ecología, Yessenia Anaya Retana, dijo que este evento representa una segunda oportunidad de vida para los perritos rescatados por el RAMM.
La funcionaria recordó que todos ellos fueron asegurados a causa del maltrato animal; la mayoría de las veces porque los abandonan o los tenían en la calle sin techo. Agradeció la respuesta de las familias juarenses.
La tiktoker Elieen Michel, invitada de honor de esta cruzada, regaló más de 50 cortes de uñas para perros. También obsequio correas, premios y otros artículos para las mascotas que se llevaron a casa.
Michel agradeció la invitación y aseguró que con gusto asistiría a los próximos eventos de este tipo. “Por el bien de los animalitos”, dijo.
La presidenta del DIF municipal, Rubí Enríquez, agradeció el trabajo del personal del RAMM, y a la titular de Ecología, por el arduo trabajo en favor de las mascotas.

El Club de Automovilismo Bold Street, donó croquetas para los perros protegidos en el RAMM; lo hicieron “de corazón” en beneficio de la comunidad, de acuerdo con Luis Valenzuela, integrante del Club.
Durante la misma jornada, vacunaron a 200 mascotas, desparasitaron a 250 y cortaron las uñas a más de 50, hasta el mediodía de ese día.
Anaya Retana informó que en el evento aplicaron 342 vacunas y 356 desparasitaciones, tanto a perros como gatos que llevaron las personas que asistieron.
Hallan a un hombre sin vida en los hoyos del Chamizal
Primeros respondientes señalaron que la víctima presentaba señales visibles de golpes
Alerta: Perros con garrapatas se echan en área de juegos infantiles recién inaugurada
Reportan vecinos necesidad de que autoridades intervengan en etapa 8 de Riberas del Bravo para prevenir posibles casos de rickettsia
Mala práctica: abandonan a 45 animales en el Parque Central
Piden autoridades evitar hacerlo ya que algunos ejemplares, como tortugas, pueden enfrentar condiciones adversas para sobrevivir
“Revientan” domicilios donde estaban 21 perros en situación de maltrato
Personal de DABA y FGE participan en el cumplimiento de tres órdenes de cateo en diversas ubicaciones de la ciudad; en uno, estaban hacinados 16 animales