La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia de la Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de nueve años y dos meses de prisión en contra de Gabriel I. M., quien en un juicio abreviado aceptó su responsabilidad penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa con penalidad agravada, se informó vía comunicado de prensa.
Los hechos por los que fue sentenciado, se registraron la noche del 13 de noviembre del 2022, en el interior de un domicilio que se localiza en la colonia Manuel J. Clouthier, se indicó.
En ese lugar, Gabriel realizó todos los actos tendientes a privar de la vida a su concubina, quien resultó con heridas producidas con arma blanca.
El ahora culpable fue detenido en términos de la flagrancia por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se dio a conocer.
Ante el caudal probatorio expuesto en contra de Gabriel I. M, éste decidió terminar de forma anticipada con su proceso penal, admitiendo su responsabilidad ante el órgano jurisdiccional que le impuso la pena de cárcel que purgará en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez, añade el comunicado.
Además, fue condenado a pagar la cantidad de 50 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño.
(mr)
Permanecerá bajo prisión preventiva cómplice de La Diabla
Fue detenida ayer martes y una jueza de control fijó la medida cautelar por un plazo de 24 meses a partir de este día
Por José Estrada
Arrestan a mujer presunta participante en el feminicidio de Leslie
Fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación; también se le acusa por homicidio en grado de tentativa
Por Redacción
Con 80 años de prisión condenan a feminicida de Sayra Esmeralda
En colaboración con plataforma Centinela se pudo dar con la ubicación del ahora sentenciado
Por Redacción
Poder y control, factores primordiales en violencia contra mujeres
Continúa siendo tema pendiente en Chihuahua; “delitos sí tienen género y por eso la importancia de enfocarnos en esos que nos atañen”: Yadira Cortés Castillo
Por Gustavo Pérez Gutiérrez